Un fuerte dispositivo policial cerca la Puerta del Sol ante la convocatoria de una nueva manifestación laica

La Policía Nacional ha cercado este jueves la Puerta del Sol de Madrid con un dispositivo formado por medio centenar de agentes ante una nueva convocatoria de concentración para protestar contra la aportación de fondos públicos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y también contra la dura intervención con la que finalizó anoche la manifestación laica.

Los agentes han rodeado a las aproximadamente 150 personas que han acudido a la concentración, convocada por el 15M a través de las redes sociales. Además, han prohibido el paso del resto de los ciudadanos a la zona cercada, que han protegido con un cordón policial y una veintena de ‘lecheras’.

Los manifestantes, por su parte, han pedido «tranquilidad» para que no se repitieran los sucesos de anoche, y han recomendado a los presentes que se sentaran si la Policía intentaba desalojarlos, y que no corrieran.

El sentimiento mayoritario entre los asistentes a la convocatoria era el de indignación ante la intervención policial de anoche, aunque también han reprochado que el dispositivo no desalojara a los peregrinos presentes en Sol a pesar de que la autorización de la manifestación preveía el paso de los laicos por este punto.

Guillermo, por ejemplo, ha explicado a Europa Press que «ayer la intervención fue un escándalo» porque los manifestantes eran «ciudadanos con derecho a manifestar su oposición pacíficamente». «Y la forma de este Gobierno de responder es el uso de la fuerza. Fue un escándalo», ha añadido.

Por su parte, Noelia ha esperado que la convocatoria de este jueves se suceda con tranquilidad y «sin problemas» con la Policía Nacional, «y no como ayer». «Hoy parece que los ánimos están más calmados, pero parecemos ratones, aquí acorralados. ¿Por qué el Papa tiene que venir con mis impuestos? ¿Quién ha decidido que venga, a quién han preguntado?», ha lanzado.

MANIFESTACION POR LA MEMORIA

Junto con los ‘indignados’ también se ha manifestado una veintena de personas que reclamaban «justicia para las víctimas del Franquismo», cuyo paso y cánticos han provocado los aplausos del resto de manifestantes.

Por su parte, los manifestantes contra el Papa han portado de nuevo pancartas donde se podían leer eslóganes como ‘De mis impuestos, al Papa cero’, ‘Estamos hartos de robos sacros’, ‘Que el Papa se pague sus vacaciones’ o ‘Cuidado con la cartera, que viene el Papa’.

Tras algo más de media hora de concentración, se ha decidido realizar una asamblea para decidir cuánto tiempo mantener la protesta, así como proponer otras acciones a realizar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído