Unos 200 ‘indignados’ comienzan a subir hasta Sol a través de la calle Atocha

Unos 200 ‘indignados’ se han reunido en Atocha con la intención de volver a marchar hasta Sol ante la atenta mirada de la Policía Nacional, algo que han comenzado a hacer pasadas las 20.20 horas a través de la calle Atocha, sin tocar por tanto el recorrido del Vía Crucis de la JMJ.

Entre los lemas que se pueden escuchar destaca especialmente ‘Delegada dimisión’, y ‘Esto no es la juventud del papa’.

Una fuerte presencia policial vigilaba a última hora de la tarde de este viernes tanto la calle Atocha como la Puerta del Sol, escenarios que se han barajado en las últimas horas a través de las redes sociales para protestas ciudadanas en contra de la «brutalidad policial» de los incidentes de los últimos días en Sol.

Elsa, una de las personas que se han acercado hasta Atocha para protestar ha explicado que su presencia se debe a que, «como una parte de la ciudadanía», está harta de lo que está sucediendo con la visita del Papa a Madrid.

Algunos de los allí congregados han protestado por el hecho de que ya se les haya «pedido documentación» y han criticado la «desorbitada y cruel» actuación de los Cuerpos de seguridad en los último días.

En el kilómetro cero, un helicóptero sobrevolaba la zona y una veintena de furgones policiales rodeaban la plaza, abierta a la circulación y llena de transeúntes, en su mayoría turistas y peregrinos.

Los accesos de Metro estaban funcionando y salvo por la fuerte presencia policial, a las ocho de la tarde la situación era de normalidad.

A las ocho de la tarde una docena de personas han comenzado a instalar en el centro d la plaza dos puntos de información improvisados, uno en representación del 15M y otro de su asamblea homosexual.

En la primera de las mesas se recogen firmas contra la desaparición del turno de oficio en Madrid y contra la financiación publica de la JMJ, mientras en la segunda, se reparten preservativos y se recogen fondos para las personas denunciadas tras el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque a las ocho de la tarde la situación en la plaza es de normalidad, una veintena de personas se concentran ya en torno a estos puntos de información improvisados y la Puerta del Sol. Los accesos de Metro están funcionando y se mantiene una fuerte presencia policial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído