San Lorenzo de El Escorial está ya en la calle para recibir al papa

San Lorenzo de El Escorial está ya en la calle para recibir al papa

El papa Benedicto XVI (c) saluda a su llegada a la Puerta de Alcalá en Madrid ayer antes de la celebración de la liturgia de la palabra. EFE

EFE/Archivo

Los habitantes de San Lorenzo de El Escorial y cientos de peregrinos llenan ya las calles de este municipio de la sierra de Madrid para recibir y acoger al papa Benedicto XVI.

Las calles de esta localidad serrana están «blindadas» de fieles, pero también de seguridad, ya que hay numerosos miembros de distintas unidades de la Guardia Civil, que en coche, a caballo, a pie y en moto, custodiarán al papa durante su visita y su recorrido en «papamóvil» hasta llegar al Real Monasterio, mandado construir por Felipe II.

La AP-6 en su salida 47, que da acceso desde Madrid a esta localidad por la M-600, está cortada al tráfico desde las nueve de la mañana, pero una hora antes ya era evidente la presencia de la Guardia Civil, cuya Academia será el primer punto de la visita del papa al municipio.

Un gran cartel con la imagen del Pontífice le da la bienvenida, como también ya se la dan los peregrinos que están desde primera hora de la mañana apostados en los accesos a la Academia de la Guardia Civil.

Los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud se sitúan detrás de las vallas colocadas en todo el recorrido y con una gran pancarta, que dice: «La obra de la Iglesia siempre junto al papa».

En las calles de San Lorenzo de El Escorial, se pueden ver otras pancartas con frases como «¡Viva el papa!» o «Bendito el que viene en nombre del Señor».

Esos son los mensajes que han dejado los peregrinos y también algunos fieles de las parroquias de esta localidad, alguno de los cuales se les podía ver muy temprano transportando las sillas en las que ya están sentados.

En la puerta de la Academia de la Guardia Civil, el pontífice será recibido por la corporación municipal y allí mismo dejará el coche oficial, en el que viajará desde Madrid para subirse al «papamóvil».

A continuación, irá hasta el Real Monasterio, donde tiene previstos dos encuentros: uno, con jóvenes religiosas en el Patio de Reyes, y el otro, ya en el interior de la basílica, con profesores universitarios también jóvenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído