Granados reprocha a Interior que dé «un trato de favor a radicales antisistema de izquierdas»

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha reprochado al ministro del Interior, Antonio Camacho, que esté dando «un trato de favor a radicales antisistema de izquierdas» con sus instrucciones a la Policía Nacional de mantenerse alejados de los integrantes del 15M y de no identificarlos para evitar altercados.

En declaraciones a Europa Press, el ‘popular’ ha considerado «un hecho gravísimo y absolutamente inaceptable» la decisión de Camacho de «dar instrucciones a la Policía Nacional para que se incumpla la ley, una medida que a su juicio «perjudica los intereses» de «muchos madrileños que se sienten amenazados todos los días».

«El ministro tiene que explicar de manera inmediata por qué da un trato de favor a unos radicales que han estado acampados estos meses en Sol, por qué da instrucciones a la Policía de que no cumpla con su obligación y por qué ha permitido que unos radicales antisistema de izquierdas tengan cercada la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid desde hace meses y hayan dado la imagen que han dado a todo el mundo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)», ha exigido.

A renglón seguido, ha insistido en que Camacho tiene que «ir a dar explicaciones (sobre estos asuntos) al Parlamento, asumir su responsabilidad política y ordenar a la Policía que cumpla con su obligación: identificar a quien incumple la ley y, en su caso, detener a quien corresponda».

«Que se deje de perjudicar los intereses, derechos y libertades de todos los madrileños que nos sentimos, de alguna manera, amenazados todos los días por estos radicales que toman la calle y que no dejan a los comerciantes desarrollar su actividad económica en libertad ni a los vecinos, especialmente del centro, llevar una vida normal. El Ministerio debe garantizar eso y no lo contrario», ha subrayado.

Por último, ha opinado que este tipo de instrucciones, justo después de una semana marcada por las polémicas cargas policiales contra los manifestantes laicos, sume al Cuerpo Nacional de Policía y a sus agentes en una «presión que hace que a veces se produzcan situaciones como la de estos días».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído