Nordea recortará 2.000 empleos en dos años

El grupo Nordea, el mayor banco escandinavo por valor de mercado, planea suprimir 2.000 puestos de trabajo entre 2011 y 2012 para mejorar su eficiencia y rentabilidad, así como para frenar el incremento de los costes, informó la entidad.

En concreto, el banco recortará entre 500 y 600 empleos respectivamente en Dinamarca, Finlandia y Suecia, mientras que suprimitá entre 200 y 300 en Noruega, lo que en total equivale al 5,8% de la plantilla actual de Nordea.

La entidad escandinava precisó que pretende alcanzar gran parte de estas cifras a través de la no renovación de contratos y bajas voluntarias, para lo que ya ha iniciado las negociaciones con los representantes de los trabajadores y espera completarlas en noviembre.

«Incrementar la eficiencia nunca es fácil, pero actuaremos de manera temprana y desde una posición de solidez», dijo el presidente y consejero delegado de Nordea, Christian Clausen, quien destacó que, de esta manera, la entidad preserva su ‘rating’ y su competitiva financiación, ya que «la alternativa de esperar y ver, no es una opción».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído