Juan López Vergara en Verbo Divino

«Señor, enséñanos a orar»

Confianza en Dios y no en los propios méritos,

"Señor, enséñanos a orar"
"Señor, enséñanos a orar"

Las parábolas de la oración propias del tercer evangelio, contenidas en la “sección central”, como paradigma de relación con Dios

(Verbo Divino).- «Señor, enséñanos a orar» ofrece un estudio minucioso de tres parábolas que son exclusivas de Lucas, que se encuentran en la sección central de su evangelio y que giran en torno a la oración. Son las parábolas de «los amigos» (Lc 11, 5-8), «el juez y la viuda» (Lc 18,1-8) y «el fariseo y el publicano» (Lc 18, 9-14). El libro, entre una introducción y una conclusión global, se extiende en dos amplias partes: en la primera se explicitan las tres coordenadas comunes a las parábolas que se pretenden estudiar y en la segunda se aborda el estudio de cada una de esas parábolas.

La particularidad de la aportación lucana consiste en haber sabido penetrar en la compleja y paradójica dialéctica de la vida de oración, que implica, por una parte, la confianza en Dios y no en los propios méritos, y, por otra, la persistencia en pedir lo que se necesita, hasta que se haya conseguido.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído