El Obispado de Almería instó al párroco que rectificase de inmediato

Una misa acaba con la Guardia Civil por el ‘menosprecio’ del cura a los vecinos

El sacerdote habría proferido afirmaciones vejatorias contra los lugareños

Una misa acaba con la Guardia Civil por el ‘menosprecio’ del cura a los vecinos
La ermita de María (Almería)

En la misa celebrada el domingo, el cura pidió disculpas a los afectados, según han manifestados los propios vecinos de María

El sermón del sacerdote responsable de la Parroquia de María del pasado sábado concluyó con una pareja de la Guardia Civil en la ermita del pueblo, en una actuación preventiva para evitar que se produjesen incidentes después de que el párroco hubiese ‘menospreciado’ a los vecinos de la localidad en su intervención.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 27 de agosto, en la misa prevista para las siete de la tarde en la ermita de María, que comenzó con retraso, según han confirmado varios vecinos. Al parecer, el cura habría proferido varias afirmaciones vejatorias contra los habitantes del municipio, lo que habría provocado cierta animosidad contra esta persona.

En cierto momento, los vecinos reclamaron la participación de la Guardia Civil a través del Central Operativa de este cuerpo, que envío hasta la ermita a una pareja de agentes, que se personaron en el lugar para evitar que la cosa llegara a mayores. De hecho, no se interpuso ninguna denuncia contra esta persona, según ha podido conocer Teleprensa.

El Obispado de Almería, al tener conocimiento de lo acontecido en María, instó al sacerdote, que ejerce en las Parroquias de María, Vélez Blanco, Topares y Cañadas, que rectificase lo antes posible.

Así, en la misa celebrada el domingo, el cura pidió disculpas a los afectados, según han manifestados los propios vecinos de María.

Fuentes municipales insisten en que se trató de ‘una refriega de poca importancia’ y un hecho anecdótico del que no se tiene constancia que se produzca a diario o con frecuencia en el pueblo.

(Rd/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído