SM-España, también en Cuba y Brasil

Nace la nueva provincia de España de los marianistas

Tras 61 años caminando juntos pero autónomamente

La Compañía de María llegaba a España, por medio de los religiosos marianistas de la provincia de Francia, fundandose en 1887, en San Sebastián, la primera comunidad y colegio marianista en nuestro país.

(Más de Cerca).- Aunque nacía oficial y canónicamente el día 12 de septiembre, los actos inaugurales tuvieron lugar en Madrid el día 10. con una Eucaristía celebrada en la parroquia María Madre de la Iglesia (Carabanchel Alto.Madrid) y el acto institucional en el salón de actos del colegio Hermanos Amorós. Una convivencia-merienda juntos, culminó esa tarde la fiesta inaugural, en la que participamos todos los grupos de la Familia marianista, acompañando a los religiosos de la nueva provincia.

SM-España, quiere seguir siendo lo que ha sido siempre, con unas formas u otras: una gran comunidad misionera, al servicio de la Iglesia y en Familia marianista. La Provincia de España, aunque se llama así, no se limita en su misión y presencia a la nación española, ya que tenemos hermanos, comunidades y misión institucional en: Brasil y Cuba; y en colaboración con otras provincias, con la Compañía o la Iglesia en: Italia (Roma), Filipinas, Polonia, Venezuela, Albania, y Guatemala.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído