Cascos dice que Rato es «la persona más cualificada para dirigir el gobierno de España en el actual escenario»

El presidente del Principado de Asturias y presidente de Foro Asturias, Francisco Alvarez-Cascos, ha manifestado este miércoles que el ex ministro y actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato, «es la persona más cualificada para dirigir el Gobierno de España en el escenario de estabilidad económica que en estos momentos nos reclaman las autoridades europeas y los responsables de los mercados internacionales».

«Como español eso es lo que pienso de la importancia de la reincorporación de Rato a la política, hasta el punto de que pienso que esa reincorporación debería de culminarse con la máxima responsabilidad», ha añadido Francisco Alvarez-Cascos.

Cascos se ha manifestado así en rueda de prensa al ser preguntado por la posible vuelta de Rato al PP. El dirigente de Foro Asturias y ex ministro del PP ha manifestado que considera que sería «una noticia muy positiva que se confirmara la reincorporación del señor Rato a la política española, sería una noticia importantísima para España».

Ha añadido que sería tan importante que «los mercados internacionales la valorarían muy positivamente si las responsabilidades de Rato fuesen más que las que en este momento publican los medios de comunicación».

SITUACION DE LA DEUDA DEL PRINCIPADO.

Antes de la rueda de prensa, Alvarez- Cascos ha cerrado con su intervención la Conferencia Política de Presidentes Locales celebrada en Pruvia, Llanera. Durante la misma ha explicado a los asistentes la «realidad económica con la que se ha encontrado su ejecutivo en lo que se refiere a los presupuestos», con 1.642 millones pendientes de pago por parte del Estado. «Esta situación no es una excusa sino una radiografía de la realidad», ha dicho Cascos que ha añadido que en política «tampoco son posibles los milagros ni las soluciones sobrenaturales».

Así ha recordado la carta que ha remitido a la ministra de Economía, Elena Salgado, reclamando los importes que se le adeudan al Principado y ha vuelto a criticar los «premios políticos que se les están concediendo a los principales responsables de los problemas económicos de presente y el pasado reciente».

CAMPAÑA 20N

Sobre la campaña de cara a las elecciones del 20 de noviembre y preguntado por las fechas en las que Foro dará a conocer sus listas de candidatos en Asturias y en Madrid, Alvarez-Cascos ha indicado que primero se recogerán en las calles las firmas necesarias, cerca de 1.000 en Asturias y unas 5.000 en Madrid, que se les exigen con la reciente modificación electoral. Una tarea para la que animó a los afiliados. «La ley nos obliga a salir a la calle, pues salgamos a nuestras calles», ha dicho Cascos.

En este sentido ha recordado que este es «un reto más para Foro», ya que ha indicado que «es una novedad sin precedentes». Ha añadido que será una vez que cuenten con esas firmas, en torno al mes de octubre, cuando den a conocer los nombres de los candidatos.

Lo que sí ha descartado el presidente de Foro Asturias es que el partido tenga la intención de presentar candidaturas por otras autonomías. No obstante ha indicado que «el discurso de Foro se puede defender en cualquier territorio».

Durante su intervención ante los militantes, Francisco Alvarez-Cascos ha vuelto a referirse al «pacto entre el PP y el PSOE, conocido como el pacto de la Zoreda» y ha indicado que el mismo » ha sido confirmado de manera tan contundente, que de no haber existido lo han reinventado a la medida de lo que sospechaban por las evidencias que salieron a la luz en las últimas semanas».

IMPUESTO DE PATRIMONIO.

Por otra parte, en la rueda de prensa, preguntado por la intención del Ejecutivo asturiano de aplicar el Impuesto de patrimonio, Cascos ha manifestado que su partido «no va a promover ninguna reforma que suponga un incremento de la presión fiscal, ni son partidarios de actitudes de insumisión con las normas que obliguen al Principado».

Ha añadido que se trata de una iniciativa de un Gobierno «en vías de extinción» que ha aprobado una iniciativa que aún no se sabe si van a validar las Cortes generales y que tiene un efecto electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído