Universidad Católica de Valencia inicia curso para adaptar la diplomatura de Enfermería

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) iniciará a finales del próximo mes de octubre varios cursos para la adaptación de las antiguas diplomaturas en Magisterio, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Enfermería a los actuales Grados del Espacio Europeo de Educación Superior, ha informado el Arzobispado.

Los cursos de adaptación o «pasarelas», dirigidas a alumnos diplomados, ofertarán «una serie de complementos formativos adicionales que permitirán alcanzar los conocimientos y las competencias propios de cada grado», según han indicado desde la UCV.

Para cursar la pasarela de ADE el alumno deberá acreditar estar en posesión del título de Diplomado en Ciencias Empresariales. En el caso de Enfermería, deberá ser diplomado en Enfermería. Por su parte, los diplomados en las distintas especialidades de Magisterio «podrán realizar las pasarelas al Grado en Infantil, si su procedencia es la diplomatura de Infantil, o la pasarela al Grado de Primaria si proviene de cualquier otra especialidad, como Primaria, Audición y Lenguaje, Lengua extranjera, Musical, Educación Especial o Educación Física, han añadido.

Los cursos de adaptación a los Grados de ADE, Enfermería, Magisterio Infantil y Primaria han sido evaluados favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), según fuentes de la UCV.

Los estudios de Grado «permiten al alumno la continuidad en su formación mediante un estudio de tercer ciclo, bien mediante un master universitario o con la realización del doctorado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído