Una alumna musulmana deja su instituto porque no le dejan llevar velo

Una alumna musulmana del Instituto Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos ha dejado sus clases porque el reglamento del centro le impide la utilización de velo. La niña de doce años y de religión musulmana «se ha empeñado» en cubrir su cabeza, a pesar de que su padre le ha aconsejado que no lo haga cuando se impartan clases, según la información del Diario de Burgos recogida por Europa Press.

Por ese motivo, la familia de la alumna ha pedido el traslado de expediente a otro centro docente donde no se prohíba la utilización de esta prenda pero no existen plazas en ninguno tras el comienzo del curso lectivo.

El Instituto Félix Rodríguez de la Fuente se insiste en que el reglamento interno del centro impide que los alumnos se cubran la cabeza de forma parcial o total con cualquier prenda de vestir, salvo por prescripción facultativa, y que en el caso de la niña en cuestión no se cumple este requerimiento.

Asimismo, se asegura que «la situación no es nueva» y que en otros cursos se han dado casos similares que se han solventado gracias al cumplimiento de dicho reglamento.

El centro de Secundaria ya ha facilitado a la familia de la alumna el reglamento por escrito y se les ha recordado la obligatoriedad de la escolarización de la menor, que no ha vuelto a las clases.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído