Por quitar una senyera del campanario en la Diada

ERC pide dimisión del obispo de Sant Feliu

Porque "podía molestar a otros vecinos de Sant Feliu"

ERC asegura en su moción que desde que Agustí Cortés fue nombrado obispo de Sant Feliu, en 2004, "muchas entidades han tenido problemas debido a decisiones erróneas del Obispado"

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha pedido el cese del Obispo del municipio, Agustí Cortés, después de que durante la pasada Diada ordenó la retirada de una «senyera» del campanario, han informado fuentes de la formación política.

El grupo de campaneros de la localidad dimitió después del Onze de Setembre asegurando que el Obispo les había instado a retirar la «senyera» que colgaba del campanario porque «podía molestar a otros vecinos de Sant Feliu».

ERC asegura en su moción que desde que Agustí Cortés fue nombrado obispo de Sant Feliu, en 2004, «muchas entidades han tenido problemas debido a decisiones erróneas del Obispado».

Los republicanos han pedido al Ayuntamiento un posicionamiento «claro, inequívoco y contundente» sobre la actitud del Obispo y ha reclamado al equipo de Gobierno (ICV y CiU) que solicite a la instancia eclesiástica que pida el cese inmediato del Obispo.

(Rd/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído