«Prometo trabajar duro para convertirme en escritora»

Leticia de Leonardo, III Premio La Brújula de San Pablo

Por la novela "La Esfera de Cristal"

Leticia de Leonardo, III Premio La Brújula de San Pablo
Entrega del premio La Brújula de San Pablo

Pienso poner todo mi empeño por estar a la altura que este reconocimiento ha traído a mi vida

(SP).- «Pienso poner todo mi empeño por estar a la altura que este reconocimiento ha traído a mi vida. Prometo esforzarme al máximo, prometo trabajar duro para demostrar que lo merezco y aprovechar esta oportunidad única para convertirme algún día en lo que siempre quise ser: escritora a jornada completa». Con este firme propósito expresó Leticia de Leonardo su agradecimiento por la confianza que supone recibir el III Premio «La Brújula» de la editorial San Pablo con su primera novela.

Una novela, La esfera de cristal de Murano, que se fraguó durante nueve meses en los cuales la autora abandonó su trabajo para dedicarse por entero a la creación de esta historia de aventuras y misterio. En efecto, se trata de una novela de misterio en la que los protagonistas, dos hermanos gemelos llamados Bianca y Nero, deberán resolver acertijos, adentrarse en unas catacumbas, visitar una casa encantada, atravesar un lago congelado y vivir un montón de aventuras que les ayudarán a descubrir el valor de la amistad y de la imaginación.

El esfuerzo de la autora se vio recompensado cuando, una semana después de fallecer su padre, su vida se volvió a llenar de color al recibir la llamada del Jurado para comunicarle que su obra había resultado la ganadora del Premio. Una obra que le permite, según dijo, «formar parte de la literatura, una parte infinitesimal, por descontado, pero mi propia luciérnaga en un universo de estrellas».

Leticia de Leonardo recibió ayer el premio de manos del P. Juan Antonio Carrera, Director General de SAN PABLO, en un acto en el que intervinieron también Fernando Lalana, premio nacional de literatura infantil y juvenil, premio Cervantes Chico y autor de El Círculo hermético; José Luis Cortés, escritor, dibujante y durante muchos años editor en SM; Paloma Orozco, escritora y directora de la colección «La Brújula», y el P. Octavio Figueredo, Director Editorial de SAN PABLO.

Para saber más, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído