Desde la Diócesis de Cartagena, el obispo se une a la alegría de Azagra, y ha invitado a sus hermanos sacerdotes y fieles a felicitarle por este reconocimiento y a acompañarle en este día
La Consejería de Sanidad y Política Social ha concedido al obispo emérito de la Diócesis de Cartagena, monseñor Javier Azagra, el premio honorífico Mayor de la Región de Murcia 2011, en reconocimiento a su labor en beneficio de la sociedad, su trabajo, dedicación y servicio.
La entrega de este galardón tendrá lugar este viernes, día 7, festividad de Nuestra Señora del Rosario, coincidiendo con el aniversario de la consagración episcopal de Azagra en 1970.
Este acto, en el que la semblanza estará a cargo del obispo diocesano José Manuel Lorca Planes, tendrá lugar a las 12.30 horas, en el Archivo General de Murcia, según fuentes de la Diócesis de Cartagena.
Natural de Pamplona, Azagra fue ordenado presbítero en 1950. Durante su sacerdocio ejerció su ministerio en Navarra, Santander y Málaga y fue elegido obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena en julio de 1970 y consagrado en Pamplona el 7 de octubre de ese año. Su renuncia fue aceptada por edad en febrero de 1998.
Desde la Diócesis de Cartagena, el obispo se une a la alegría de Azagra, y ha invitado a sus hermanos sacerdotes y fieles a felicitarle por este reconocimiento y a acompañarle en este día.
(Rd/Ep)