Faus y Queiruga, Castillo y Piñero, Tamayo y Estrada

Coloquio sobre Jesús. Los «mayores» teólogos de España se reúnen en Portugal

Un encuentro único en Oporto

Coloquio sobre Jesús. Los "mayores" teólogos de España se reúnen en Portugal
Coloquios sobre Jesús

Se ha dicho que el encuentro más significativo de teólogos de la Península tiene que hacerse en Portugal, pues ninguna institución de la España católica se hubiera atrevido hoy a invitarles

(Xabier Pikaza).-No sé si son los mayores, pero sí de los más significativos: Faus y Queiruga, Castillo y Piñero, Tamayo y Estrada… con varios profesores de Portugal, se reúnen este fin de semana, bajo la dirección del Dr. Anselmo Borges, en el Seminario de los «Missionários da Boa Nova«, para celebrar un Coloquio Ibérico sobre Jesús, en la ciudad de Oporto (Portugal). He sido también invitado y asistiré, Dios mediante, pues se trata de un encuentro único entre historiadores, teólogos y pensadores cristianos muy significativos de la Península Ibérica, en el momento actual.

Se trata, por lo que advierto, de uno de los acontecimientos teológicos más completos de este momento eclesial, con participantes de varias tendencias, todos ellos acreditados por su labor al servicio de la cultura y de la iglesia. Es un encuentro ibérico, en el mejor sentido de la palabra, en Oporto, ciudad emblemática de la Península, lugar de cruce y encuentro de pueblos, entre Galicia y León, en la cuna de Portugal.

Se ha dicho que el encuentro más significativo de teólogos de la Península tiene que hacerse en Portugal, pues ninguna institución de la España católica se hubiera atrevido hoy a invitarles. Sea como fuere, se trata de un encuentro importante. Eneste post me limito a presentar los coloquios. Sobre mi tema ofreceré un compendio (quizá el texto completo) otro día.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído