La Reina viaja mañana a Haiti a visitar las obras de cooperación españolas

La reina doña Sofía y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, emprenderán mañana un viaje de tres días de duración a Haití para visitar los proyectos que la cooperación española está desarrollando en el país.

Según informó el Ministerio de Exteriores, serán recibidas en Puerto Príncipe por el presidente haitiano, Michel Martelly, y su mujer, y luego visitarán cuatro proyectos de cooperación.

En primer lugar, irán a la planta de tratamiento de aguas que está construyendo el Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento de la Aecid; una depuradora de agua de bajo coste que será la más grande del país.

También visitarán el complejo asistencial de la Hermanas de la Caridad en Cité Soleil, que dispone de centro de salud, centro de nutrición, centro de actividades de promoción de la mujer e instalaciones para educación. Este centro cuenta con el apoyo de la Aecid desde 1998.

En tercer lugar, la Reina y Soraya Rodríguez se acercarán al proyecto educacional de la ONG Jóvenes y Desarrollo y la Fundación Rinaldi-Salesianos de Don Bosco, cuyas instalaciones fueron destruidas por el terremoto.

Por último, visitarán la construcción de 1.500 viviendas para damnificados del seísmo en Léogâne, que corre a cargo de Cruz Roja de Haití en colaboración con su homóloga española, la Aecid y la Fundación Reina Sofía.

Cuando salgan de Haiti, la Reina y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional se desplazarán a Miami para inaugurar la nueva sede del Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído