Con motivo de la festividad del Día de la Comunitat Valenciana
(Avan).-El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha entregado hoy las Distinciones de la Generalitat con motivo del 9 d´Octubre, Dïa de la Comunitat Valenciana, entre ellas las que han sido otorgadas a las Cáritas de las diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Valencia, así como a la congregación de los Terciarios Capuchinos.
En su intervención, Fabra ha asegurado que con la Distinción a las Cáritas Diocesanas y los Terciarios Capuchinos, la Generalitat rinde homenaje a dos instituciones «caracterizadas por la solidaridad y el compromiso a favor de los más desfavorecidos«.
En el caso de las Cáritas diocesanas, el president de la Generalitat ha resaltado que el galardón es «por realizar una labor social hoy más que nunca impagable en beneficio de los más necesitados». Además, con esta distinción se «quiere reconocer todas las personas voluntarias que en cada parroquia y pueblo ayudan a los demás sin pedir nada a cambio».
Respecto al premio a la congregación a los Terciarios Capuchinos, la distinción, según Alberto Fabra se produce por «la inmensa labor que realiza esta congregación de religiosas y religiosos, a favor de los más necesitados, niños, jóvenes y personas con problemas de adicción, dándoles una oportunidad de prosperar en la vida».
En nombre de Cáritas Diocesana de Valencia ha recogido la distinción el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que ha acudido al Palau de la Generalitat acompañado por el Vicario Episcopal de acción socio-caritativa, Vicente Serrano, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia, José Máximo Lledó, y la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillem.
Por parte de la diócesis de Orihuela-Alicante, han acudido su delegado episcopal de Cáritas, Antonio Esteve, y el director de Cáritas, Jaime Valtanera Udaeta y, en representación de la diócesis de Segorbe-Castellón, su delegado Episcopal de Cáritas, Juan Manuel Enrich Marín, y el director de Cáritas, Juan Manuel Aragonés Beltrán.
En el caso de las religiosas y religiosos Terciarios Capuchinos, la distinción ha sido recogida por sus respectivos superiores provinciales, María Reyes Gimeno y José Angel Lostado.