Carlos Granados (DCJM), director de la BAC

Manuel Fanjul, nuevo director de publicaciones de la CEE

Propuesto por la Facultad de San Dámaso, de la que era profesor

Manuel Fanjul, nuevo director de publicaciones de la CEE
Manuel Fanjul

Su labor como editor de los libros litúrgicos de la Conferencia Episcopal ha incluido la publicación de la tercera edición del Misal Romano

El sacerdote gijonés Manuel Fanjul será el nuevo director general de publicaciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), un cargo que no abarca la Biblioteca de Autores Cristianos, para el que será nombrado hoy el sacerdote Carlos Granados de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María (DCJM) (también profesor de la Universidad madrileña del cardenal Rouco), pero sí la editorial de textos litúrgicos y la editorial Edice. Fanjul fue párroco hasta 2008 del templo gijonés del Espíritu Santo, en la calle de Magnus Blikstad. Ese año fue nombrado director de la editorial para los textos litúrgicos en castellano de la CEE y se estableció en las dependencias madrileñas de este organismo. Lo cuenta Javier Morán en La Nueva España.

Al frente de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), Fanjul sustituye a Jorge Juan Fernández Sangrador, sacerdote natural de Cangas de Onís y nombrado el pasado mayo vicario general de la diócesis de Oviedo.

Manuel Fanjul García, nacido en 1972, es natural de Valdesoto (Siero), pero su familia se afincó posteriormente en Gijón. Ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo en 1988, y allí realizó los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Recibió la ordenación sacerdotal en 1998 y cursó posteriormente, entre 2003 y 2005, la especialidad de Teología Litúrgica en la Facultad de San Dámaso, de la archidiócesis de Madrid.

Sus destinos sacerdotales fueron como capellán castrense del Regimiento de Infantería «Príncipe n.º 3» (Cabo Noval, Siero); como responsable de las parroquias del alto Aller, y, finalmente, como párroco del Espíritu Santo.

También fue delegado arciprestal para Gijón de Cáritas Diocesana y, en su especialidad de Liturgia, profesor del bienio de dicha materia en la Facultad de San Dámaso.

La incorporación de Manuel Fanjul a su nuevo cargo en 2008 fue propuesta ante los órganos de gobierno de la CEE por la Facultad de San Dámaso, de la que era profesor.

La propuesta contó entonces con el respaldo del arzobispo de Oviedo Carlos Osoro, como ahora habrá tenido que contar el nuevo nombramiento con el beneplácito del arzobispo Jesús Sanz Montes, ya que Fanjul sigue siendo sacerdote adscrito a la diócesis de Oviedo.

Su labor como editor de los libros litúrgicos de la Conferencia Episcopal ha incluido la publicación de la tercera edición del Misal Romano, que contó con una nueva traducción al castellano aprobada por la propia CEE. La Biblioteca de Autores Cristianos edita textos clásicos y modernos de Teología e Historia de la Iglesia, así como una reciente traducción oficial de la Biblia al castellano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído