• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 29 Ago 2025 | Actualizado 22:28 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    III Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas

    «Tu punto de vista puede cambiar el mundo»

    Reflexiones de un minuto sobre la pobreza y sus causas

    Manos Unidas 
    25 Oct 2011 - 11:09 CET
    Archivado en: Desigual | Joaquín Reyes | José Mota | Religión

    "Ignorar esa realidad es una irresponsabilidad", afirma el cineasta Imanol Uribe, Presidente del Jurado del concurso

    Más información

    Manos Unidas lanza la tercera edición del Concurso de Clipmetrajes

    Manos Unidas lanza la tercera edición del Concurso de Clipmetrajes

    (Manos Unidas).- La pasada semana, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, ha arrancado la III edición del Concurso de Clipmetrajes Tu punto de vista puede cambiar el mundo, que convoca Manos Unidas.

    El concurso consiste en crear clipmetrajes, vídeos de un minuto de duración, que inviten a reflexionar acerca de las desigualdades que se producen en el mundo y sobre la pobreza y sus causas.

    Este año, el tema sobre el que han de tratar los clipmetrajes se enmarca en la Campaña África cuestión de vida, cuestión debida

    «Ignorar esa realidad (la de África) es una irresponsabilidad«, afirma el cineasta Imanol Uribe, Presidente del Jurado del concurso.

    El concurso dio comienzo el 17 de octubre y terminará el 19 de abril.

    El concurso de clipmetrajes es una actividad dirigida a la sociedad española, especialmente a los más jóvenes, que se encuadra en las labores de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas, y pretende aunar sensibilización y creatividad de manera divertida y participativa.

    Este año, el tema sobre el que han de tratar los clipmetrajes se enmarca en la Campaña África cuestión de vida, cuestión debida de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), y en la que participa Manos Unidas.

    El deficiente acceso a los servicios sociales básicos (salud, educación, agua y saneamiento) y la situación de especial vulnerabilidad en la que tanto la actual crisis económica como los recortes de la Ayuda Oficial al Desarrollo han dejado a la mayoría la población africana, centran la Campaña y los temas sobre los que han de tratar los clipmetrajes.

    «Ignorar esa realidad es una irresponsabilidad», afirma el cineasta Imanol Uribe, Presidente del Jurado del concurso.

    Las personas que quieran participar en el concurso tienen que tomar conciencia de la realidad del continente africano y de las desiguales relaciones Norte-Sur. Tal y como explica Imanol Uribe: «el cine tiene una labor de dar a conocer la realidad y movilizar conciencias. Este concurso permite a los jóvenes realizadores aunar conciencia social y creación».

    El concurso cuenta ya con el apoyo de importantes personalidades del cine y la televisión, y de la cooperación internacional, que quieren aportar su granito de arena en la formación de futuros cineastas comprometidos.

    El director de cine Imanol Uribe, ganador del premio Goya por Días Contados, preside el jurado del que también forma parte la actriz Lluvia Rojo (Cuéntame). Además, colaboran con el concurso los humoristas José Mota y Joaquín Reyes, y los directores Santiago Zannou (El truco del manco) y Eduardo Chapero Jackson (Verbo) además de expertos en desarrollo, en educación y en África.

    Conseguir expresar la realidad de África y las complejas relaciones Norte-Sur en un minuto tiene premio: el ganador en la categoría general se irá, junto a Imanol Uribe, a Senegal para conocer los proyectos que Manos Unidas lleva años realizando en este país. Otros premios son cámaras de vídeo profesionales o paquetes de software de edición de vídeo, para facilitar la formación de estos cineastas comprometidos, futuro del cine social español.

     

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    APARATOS DE FITNESS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Casanova con Broncano

    El actor Eduardo Casanova intenta «coger la churra» a Broncano en La Revuelta, en el ‘prime time’ de TVE

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Juan Soto Ivars y las 'charoflautas'

    Soto Ivars replica a las ‘charoflautas’ que fueron a reventar la presentación de su libro: «Eran 30 chifladas»

    Santiago Abascal (VOX)

    Extremadura: Abascal exigirá a Feijóo que se cargue a Guardiola si la popular pone otra vez ‘palos en la rueda’ en la negociación entre PP y VOX para formar gobierno

    Lo de Paco Salazar: "Un socialista es un chimpancé con un ataque de priapismo"

    Lo de Paco Salazar: «Un socialista es un chimpancé con un ataque de priapismo»

    El PSOE pide a las víctimas del 'guarro' Salazar que se abstengan de hablar con la prensa y esquiven a los periodistas

    El PSOE pide a las víctimas del ‘guarro’ Salazar que se abstengan de hablar con la prensa y esquiven a los periodistas

    Real Madrid vs Celta Vigo

    Dónde, cuándo y cómo ver el partido Real Madrid vs Celta de Vigo de la jornada XV de Liga

    Las 5 leonas atacan a un hipopótamo herido y pasa esto…

    Las 5 leonas atacan a un hipopótamo herido y pasa esto…

    Marta Ortega y Óscar García Maceiras

    Las claves, secretos y trucos del éxito de Inditex: ¿es el gigante textil español un monstruo imparable?

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    ¡Escándalo SEXUAL en el PSOE! Trump va a por Sánchez

    ¡Escándalo SEXUAL en el PSOE! Trump va a por Sánchez

    Santiago Abascal y la banda del Peugeot.

    Santiago Abascal se deshueva de risa al contar cómo pagaba la banda de Sánchez la gasolina del Peugeot

    Pedro Sánchez y Elisa Beni.

    Elisa Beni sopapea a la recua de socialistas agazapados a la espera de la caída de Pedro Sánchez

    Ana Rosa desarma con una pregunta a Sánchez por renegar de Ábalos, Cerdán y Paco Salazar

    Ana Rosa desarma con una pregunta a Sánchez por renegar de Ábalos, Cerdán y Paco Salazar

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Risto Mejide y Jorge Calabrés.

    ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: "¡Ya está bien de tonterías!"

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: «¡Ya está bien de tonterías!»

    El condenado fiscal García Ortíz, Pedro Sánchez y la prensa internacional

    Tremendo impacto en la prensa internacional de la condena al fiscal general, dónde se da por ‘liquidado’ al ‘corrupto’ Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]