El obispo de Málaga saluda "Jesús es el Señor. Celebraciones y canciones" (PPC)

«Unos buenos materiales para una mejor catequesis»

Instrumentos para la catequesis de infancia

«Unos buenos materiales para una mejor catequesis»
"Jesús es el Señor"

Se trata de unos instrumentos, que favorecen el aprendizaje, la comprensión y la vivencia de la enseñanza catequística

(Jesús Catalá, obispo de Málaga).- Los materiales que la Delegación Diocesana de Catequesis ofrece para la catequesis de infancia (Jesús es el Señor. Celebraciones y canciones. PPC, 2011) son una buena ayuda para catequistas, padres y educadores en la fe.

Se trata de unos instrumentos, que favorecen el aprendizaje, la comprensión y la vivencia de la enseñanza catequística.

A través de la música, los niños pueden aprender cantando; mediante las celebraciones litúrgicas, pueden rezar disfrutando. Mediante todas las actividades de la catequesis, los niños, los catequistas y los padres pueden vivir la alegría de celebrar y dar testimonio de la fe.

FECHAS DE PRESENTACIÓN POR ARCIPRESTAZGOS
TORRE DEL MAR
Sábado 5 de noviembre, de 10 a 12 horas, en la parroquia San Andrés, de Torre del Mar, para los arciprestazgos Axarquía interior y costa.
ANTEQUERA
Lunes 7 de noviembre, de 17 a 19 horas, en el Colegio de La Victoria, para los arciprestazgos de Antequera y Archidona-Campillos.
FUENGIROLA
Sábado 12 de noviembre, de 10 a 12 horas, en la parroquia San Manuel y Virgen de la Peña, en Mijas Costa, para los arciprestazgos de Marbella-Estepona y Fuengirola- Torremolinos.
CÁRTAMA
El lunes 14 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la parroquia San Pedro, de Cártama, para los arciprestazgos de Álora y Coín.
MÁLAGA
El sábado 19 de noviembre, de 10 a 12 horas, en el Centro de Teología del Obispado de Málaga, en calle Santa María, 20, para todos los arciprestazgos de la capital.
RONDA Y SERRANÍA
Sábado 26 de noviembre, de 10 a 12 horas, en el Centro Obrero Católico, calle Molino 10, para los arciprestazgos de Ronda y Serranía.

CÓMO SE HARÁ LA PRESENTACIÓN
Se tratará de una presentación muy práctica, para que todos los asistentes puedan comprobar la riqueza de estos dos recursos.
Se desarrollará en dos partes:
1. Los miembros de la Delegación de Catequesis desarrollarán la primera celebración ayudados por el Power Point que se ha creado para este fin.
2. El sacerdote diocesano Fermín Negre, autor de la música que acompaña a las canciones presentará el CD:
Seis «frases resumen» del Catecismo cantadas, siguiendo los gestos ideados para los niños. Hará algunas indicaciones para su utilización con los niños, durante la catequesis y la celebración.
Cantará y acompañará con gestos cuatro canciones que contiene el CD para los tiempos litúrgicos de Adviento, Cuaresma, Navidad y Pascua, indicando cómo utilizarlas con los niños durante la catequesis.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído