Al término de los talleres, se celebró la eucaristía en la iglesia del Colegio de los Jesuitas
(AVAN) .- Más de mil quinientos jóvenes participaron ayer tarde en el encuentro cristiano «Luces en la Ciudad«, que tuvo lugar en el Centro Arrupe de Valencia y a cuya parte final acudió también el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tras administrar el sacramento de la Confirmación a 11 jóvenes en una parroquia valenciana.
Desde que comenzó el encuentro, a las 17,30 horas, hasta que concluyó a medianoche, la asistencia de jóvenes «superó todas las previsiones», según indicaron a la agencia AVAN fuentes de la organización. Los jóvenes tuvieron que organizar colas para poder participar en los talleres previstos que, con el título de «Barrios de la ciudad«, mostraban distintas realidades sociales desde el Evangelio.
Al término de los talleres, se celebró la eucaristía en la iglesia del Colegio de los Jesuitas, de la que tuvieron que ser retirados los bancos para que pudieran caber los jóvenes sentados en el suelo.
Durante su homilía, el sacerdote Oscar Benavent, presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, que presidió también la eucaristía en la que concelebraron otros sacerdotes de la pastoral juvenil y vocacional, alentó a los jóvenes a «utilizar los talentos que cada uno tiene no sólo para uno mismo, sino también, al servicio de los demás».
También apeló a trabajar en «comunión con todos los que forman parte de la Iglesia, porque cada uno de nosotros venimos de realidades muy diferentes y diversas pero cuando estamos unidos y trabajamos juntos por anunciar a Jesucristo es cuando cada talento produce más».
A su llegada, el arzobispo de Valencia por su parte, dirigió unas palabras a los jóvenes en la que les agradeció su presencia y participación, al igual que a los responsables de la organización, e invitó a todos los jóvenes a entregarse con entusiasmo «para que el mundo no arrincone a Dios, no prescinda de El, porque en Ël está la esperanza auténtica, la alegría plena».
Al término de la eucaristía, se inició una cena solidaria en la que los jóvenes adquirieron tikets por 4 euros para tomar un bocadillo y un botellín de agua. Lo recaudado se destinará a un proyecto de desarrollo de Cáritas Internacional en el «Cuerno de África».
Tras la cena, y con la presencia también del Arzobispo, tuvo lugar un concierto de música religiosa con el grupo «Brotes de Olivo».
El encuentro «Luces en la Ciudad» fue organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, CONFER Valencia, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, el Centro de Orientación Vocacional (COV) y los religiosos jesuitas, junto a otras entidades católicas.