"El tema elegido es cercano al corazón de la missión salesiana y al sistema preventivo
El Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez, ha hecho público un mensaje en el que invita a todas las comunidades salesianas del mundo a reforzar el trabajo por una educación positiva. «Basta ya violencia contra los niños para una educación positiva sin castigos corporales y castigos crueles o degradantes» es su llamamiento.
El comunicado del Rector Mayor, lanzado con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Acciones a favor de los niños, niñas y jóvenes del mundo – que se celebrará internacionalmente el domingo próximo, 20 de noviembre – está orientado a promover una educación positiva «en un mundo que parece envuelto en una espiral de violencia y abuso hacia los más débiles e indefensos».
Esta Jornada Mundial y el tema del comunicado tienen un valor especial para la Congregación Salesiana. «El tema elegido es cercano al corazón de la missión salesiana y al sistema preventivo: Don Bosco fue un pionero infatigable sobre este tema, anticipando muchos de los contenidos de la Declaración General n° 8 sobre el derecho del niño a la protección contra los castigos corporales y otras formas de castigos crueles o degradantes, adoptado en el 2006 por el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño», ha escrito el Rector Mayor de los salesianos.
Don Pascual Chávez subraya también en su comunicado que espera que las comunidades salesianas estén en primera línea para promover una educación positiva y afectuosa.