Siria acusa a los países vecinos de «armar y entrenar» a grupos terroristas

El Gobierno sirio ha acusado a los países vecinos de suministrar armas y dar entrenamiento a los grupos terroristas armados a los responsabiliza de la violencia en el país y ha defendido que son los sirios los que tienen que decidir el futuro del país, rechazando una vez más las sanciones acordadas por la Liga Arabe.

Este fue el mensaje que el ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, trasladó ayer a sus homólogos durante la reunión de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en Yedá (Arabia Saudí), según recoge hoy la agencia oficial siria SANA.

«Nuestro problema con los países vecinos es que están introduciendo armas de contrabando y financiando y entrenando a hombres armados en campamentos especiales mientras que Siria está tendiendo la mano para la cooperación con esos países con el fin de controlar las fronteras», denunció el ministro.

«Siria es más capaz que cualquier otra parte de resolver sus asuntos y se niega a aceptar las lecciones o los dictados de otros. Nuestros ancestros lucharon para liberar el país y, ahora, Siria no cederá ni su soberanía ni su decisión independiente», defendió Al Moallem.

Asimismo, dejó claro que «Siria no reconoce las decisiones de la Liga Arabe, adoptadas mientras que el país ha sido expresamente apartado por la suspensión de su adhesión», en referencia a las sanciones adoptadas el domingo por el organismo panárabe.

El ministro sirio explicó a sus homólogos la situación en Siria, donde, según el Gobierno, «grupos terroristas armados» están «aterrorizando» a la población civil, y defendió el programa de reformas adoptado por el Ejecutivo que culminará en una nueva Constitución que garantice el pluralismo político y la separación de poderes, según SANA.

En este sentido, Al Moallem subrayó que «el diálogo nacional integral no está limitado al poder y la oposición, sino que es indispensable que participen representantes de los millones de sirios que tienen demandas legítimas y no pertenecen a una de las dos partes» y defendió que solo los sirios pueden decidir su futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído