Monseñor Perez invita a "no tener miedo" a la crisis

El Gobierno foral asiste en Javier a la misa en honor al patrón de Navarra

Puso de ejemplo a San Francisco Javier, un hombre que 'tuvo que superar momentos difíciles'

El Gobierno foral asiste en Javier a la misa en honor al patrón de Navarra
El Gobierno foral en la misa de Javier

'Con la gracia de Dios se cumplirá el milagro que sólo nosotros no podemos conseguir'

El Gobierno de Navarra, encabezado por su presidenta, Yolanda Barcina, ha asistido hoy en la basílica de Javier a la celebración religiosa que ha oficiado el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Foral, San Francisco Javier.

La misa ha contado con la presencia de los miembros del Ejecutivo foral; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Elma Sáiz; y la alcaldesa de Javier, María José Guindano, entre otras autoridades políticas, militares y académicas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Como es tradición, la comitiva de autoridades ha efectuado la entrada a la basílica precedida por el Rey de Armas y los maceros, y tanto a la entrada como a la salida se ha interpretado el himno de Navarra, composición musical denominada tradicionalmente «Marcha para la entrada del Reyno«.

En la homilía, el arzobispo de Pamplona ha alentado a todos los navarros en estos momentos de crisis: «No tengáis miedo, si nos unimos, vivimos esa nobleza que todos tenemos dentro, todo se superará»

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha animado a todos los navarros en estos momentos económicamente ‘difíciles’ a ‘no tener miedo’ porque ‘si nos unimos y vivimos esa nobleza que todos tenemos dentro, todo se superará’.

Así lo ha afirmado Pérez en la celebración religiosa que ha oficiado este sábado en la basílica de Javier, con motivo de la festividad del patrón de Navarra. El Gobierno foral, encabezado por su presidenta, Yolanda Barcina, ha asistido a esta eucaristía.

Y ha puesto de ejemplo a San Francisco Javier, un hombre que ‘tuvo que superar momentos difíciles’. Y lo hizo, ha indicado, ‘porque supo ser valiente y porque llevó un fuego que nadie pudo apagar ni apagará’. Así, ha animado a toda la sociedad a que ‘se fíe de Dios’. ‘Con la gracia de Dios se cumplirá el milagro que sólo nosotros no podemos conseguir‘, ha concluido.

La parte musical de la ceremonia ha estado a cargo de la coral Nora de Sangüesa, dirigida por Fermín Iriarte, que ha interpretado ‘In nomine patris’, de J. Mª Muneta; el gregoriano ‘Rorate’; ‘Alleluia’, de Luis Elizalde; ‘Benedicta es tu’ de P. Aldave; ‘Santo’; el Padre Nuestro; ‘Tantum Ergo’, de F. Schubert; y, al término de la eucaristía, el himno de Navarra. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído