Paloma Gómez Borrero, reconoció que «después de haber escrito tres libros sobre Juan Pablo II, leyendo el del profesor Riccardi he sentido una santísima envidia» ha escrito una biografía con rigor, con amenidad»
(SP).- Con esta rotundidad se refirió ayer el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela al referirse al papa Juan Pablo II, cuya biografía, escrita por Andrea Riccardi, se presentó ayer en la sede de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. El libro Juan Pablo II. La biografía, dijo el cardenal, es «un libro muy interesante, sobre todo en esa relación del papa Juan Pablo II y con él de la Iglesia con el mundo», es «historia caliente y viva» «de un protagonista de la historia moderna de la Iglesia y de la historia» en general.
El acto, moderado por Gabino Uríbarri-Bilbao, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Comillas, contó, además, con la presencia de Rodolfo Martín Villa, ex vicepresidente del Gobierno de España; Paloma Gómez Borrero, periodista, corresponsal de la Cadena Cope en Roma-Vaticano; Tiscar Espigares Pinilla, de la Comunidad de Sant’Egidio, y Juan Antonio Carrera, director general de San Pablo. Entre los asistentes, además de numerosos miembros de la Comunidad de Sant’Egidio, numerosas caras conocidas, como Juan José Laborda, ex presidente del Senado y miembro del Consejo de Estado; José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid; el metropolita Policarpo del patriarcado de Constantinopla o el P. Antonio Maroño, Provincial de la Sociedad de San Pablo.
Para leer el artículo completo, pincha aquí: