Visite uno de los santuarios más bellos y desconocidos del centro de Europa

Olomouc, la Chequia cultural y católica

El templo fue proclamado Basílica menor por el Beato Juan Pablo II

Los habitantes de Olomouc van a pie a rezar a la Virgen por un camino de diez kilómetros que conduce hasta esta basílica

La llaman «la pequeña Praga«. Por su belleza, sencillez… y por ser una de las grandes ciudades desconocidas de Europa. Se trata de la localidad checa de Olomouc, donde se encuentra la «colina santa», o Svatý Kopecek, un importante lugar de peregrinación, y que acoge la abadía de los premostratenses de Klasternií-Hradisko. Es una de las obras barrocas de más valor del siglo XVII y de principios del XVIII. Ahora puedes visitar, al mejor precio, este rincón de fe y cultura.

Este templo fue proclamado Basílica menor por el Beato Juan Pablo II. Los habitantes de Olomouc van a pie a rezar a la Virgen por un camino de diez kilómetros que conduce hasta esta basílica.

Las muestras de devoción popular demuestran que esos lugares no son sólo piedras ni centros de turismo. Pero, además, el Papa expresaba su deseo de que esa belleza que da testimonio de las raíces cristianas de Chequia siga dando frutos espirituales. «Quien mantiene la capacidad de ver la belleza no envejece nunca», dijo Benedicto XVI, con un dicho atribuido a Kafka, en su discurso de despedida en el aeropuerto de Praga. Y continuó: «Si nuestros ojos permanecen abiertos a la belleza de la creación de Dios y nuestras mentes a la belleza de su verdad, entonces podremos verdaderamente esperar seguir siendo jóvenes y construir un mundo que refleje algo de la belleza divina, de modo que ofrezca inspiración a las futuras generaciones para hacer otro tanto».

La combinación que ofrecemos te permitirá visitar dos de las ciudades más bonitas de Europa. Por una parte, la bellísima Praga con su casco antiguo, donde perderse es siempre una buena opción; y por otra, la pequeña ciudad de Olomouc, llamada «pequeña Praga», donde su arquitectura y ambiente te encantarán.

Itinerario de viaje

Día-1 Llegada a Praga.
A la hora indicada, salida en vuelo regular destino Praga. Llegada a la capital checa y traslado por tu cuenta al hotel. Resto del día libre para empezar a conocer esta histórica ciudad. Noche en Praga.

Día-2 Praga
Desayuno. Dispones del día completo para disfrutar de Praga, una de las ciudades más bellas de Europa. Recorre su fascinante casco viejo sin prisas, disfrutando de cada momento de esta ciudad, que es un auténtico museo al aire libre. No olvides visitar el Barrio del Castillo y aprovechar para pasear por las encantadoras calles de Malá Strana. Noche en Praga.

Día-3 Praga-Olomouc.
A la hora indicada traslado por tu cuenta hasta la estación para tomar un tren con destino Olomouc. Llegada y traslado por tu cuenta hasta el hotel. Resto de día libre para comenzar a conocer esta bonita ciudad. Noche en Olomouc.

Dia-4 Olomouc.
Desayuno. Dispones del día completo para disfrutar de Olomouc, conocida como la pequeña Praga. Se trata de una de las ciudades más hermosas de Centroeuropa. Nos sorprenderán sus plazoletas, el reloj astronómico y su arquitectura en general. Además Olomouc es ciudad universitaria lo que le da mucha vida y energía a esta pequeña ciudad. Noche en Olomouc.

Día-5 Regreso.
Desayuno y tiempo libre hasta la hora de salida del tren con destino a Praga. Después traslado por tu cuenta al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído