El capital fundacional lo constituirá un donativo personal del obispo, por valor de seis mil euros y la Fundación se nutrirá de posteriores donativos
La Diócesis de Palencia ha ideado la creación de una fundación canónica, con el nombre de «El buen samaritano», independiente de los demás organismos e instituciones benéficas eclesiásticas con la finalidad prioritaria de ayudar a los desempleados.
Fuentes de la Diócesis palentina han indicado que esta fundación se regiría por un Patronato, presidido por el obispo, Esteban Escudero, y cuyos miembros natos serían el vicario general de la Diócesis, el ecónomo diocesano y el presidente de Cáritas Diocesana.
Además, podrán ser patronos de la misma los legatarios de posibles testamentos o herencias destinadas a esta fundación y otros miembros designados por el obispo.
Todos los miembros de esta Fundación actuarán de modo altruista y los gastos de gestión, si es que los hubiere, se reducirán al mínimo posible.
El capital fundacional lo constituirá un donativo personal del obispo, por valor de seis mil euros y la Fundación se nutrirá de posteriores donativos de personas particulares y de organismos o empresas privados.
Cáritas Diocesana, además, abrirá un nuevo proyecto de ayuda religiosa, psicológica y económica a las personas en paro, especialmente para los casos más graves, con el nombre de «Proyecto ayuda a los parados», dirigido y gestionado por miembros de Cáritas Diocesana, bajo la alta supervisión del equipo de Dirección.
Para la Diócesis de Palencia, la cifra de parados en España «pone una vez más ante nuestros ojos el terrible problema del paro laboral en nuestra sociedad, con sus importantes consecuencias económicas, psicológicas y morales para un número muy elevado de familias españolas». (RD/EFE)