A la espera de su disolución definitiva, tras tantos daños causados, envío a las víctimas de la violencia terrorista mi saludo afectuoso en estas fechas
El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, se ha congratulado hoy de que el fin de la actividad armada de ETA permita gozar esta Navidad de un «ambiente de mayor libertad«, y ha deseado a las víctimas del terrorismo que pronto se reconozcan sus derechos.
Asurmendi ha difundido una felicitación navideña dirigida a los alaveses, a los habitantes de Orduña (Vizcaya) y del Condado de Treviño (Burgos), que pertenecen a su diócesis, en la que destaca que esta Navidad «va a tener un clima especial» por el fin de la violencia de ETA.
«A la espera de su disolución definitiva, tras tantos daños causados, envío a las víctimas de la violencia terrorista mi saludo afectuoso en estas fechas, junto con mis deseos de que pronto vean reconocidos sus derechos», señala el obispo.
También hace una mención especial a los miles de alaveses e inmigrantes que sufren gravemente los efectos de la «crisis económica y moral» actual y a quienes han colaborado para acogerlos y aliviar sus necesidades.
A todos ellos les desea que la Navidad les traiga alivio y esperanza.
Asurmendi menciona por último dos acontecimientos, la Capitalidad Verde Europea de Vitoria en 2012 y el 150 aniversario de la creación de la Diócesis de Vitoria.
En este sentido desea que si Vitoria «está mejorando con motivo del título de ‘Ciudad Verde'», también la «calidad de vida cristiana» en Álava se enriquezca y profundice.
(RD/Efe)