Cadena de violencia y terror homicida

Santos Inocentes, niños de ayer y de hoy

Dios se ha “arriesgado a crear este mundo” y por eso debe tener un sentido

Santos Inocentes, niños de ayer y de hoy
Santos Inocentes

Los niños de todos los holocaustos actuales, que mueren de hambre o son asesinados, seducidos, pervertidos... o no logran nacer, por egoísmo ajeno

(Xabier Pikaza).- El 28 de Diciembre, en plena Navidad, la Iglesia ha situado la memoria de los Inocentes, niños/as que, según Mt 2 murieron a causa de Jesús. Éste es en algunos lugares un tiempo de bromas «inocentes». Pero más que las bromas quiero evocar hoy la tragedia de miles y millones de niños inocentes que sufren y mueren, con y como aquellos que murieron «por» Jesús, en la Primera Navidad, según Mateo.

El Evangelio les presenta como inocentes asesinados, víctimas de una sociedad (un rey) que para mantenerse en el poder mató a niños sin culpa, el último eslabón de una cadena de violencia y terror homicida.

Entre los inocentes muertos por (con) Jesús están los niños del Holocausto nazi (como el del pijama de rayas de la imagen)y los niños de todos los holocaustos actuales, que mueren de hambre o son asesinados, seducidos, pervertidos… o no logran nacer, por egoísmo ajeno. Pero no quiero hablar hoy de los no-nacidos, sino de aquellos que son asesinados, humillados, abandonados tras haber nacido.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído