"El futuro de la humanidad y de la Iglesia se fragua en la familia"

Obispo de Santander pide «ayudar y recordar a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis»

Invita a "anunciar la fe con las palabras y hacerla creíble con el testimonio de nuestra vida"

Obispo de Santander pide "ayudar y recordar a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis"
Vicente Zamora, obispo de Santander

"La familia con su comunión de esposos indisoluble y abierta a la vida, forma parte de la esperanza de los hombres"

El obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez, ha pedido «recordar a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis» con motivo de la jornada de la Sagrada Familia que la Iglesia celebra este viernes, día 30 de diciembre.

En una Carta pastoral que ha titulado ‘La Familia cristiana arraigada en Cristo’, el prelado insta a profundizar «en nuestra conciencia» para tener presentes «en nuestras oraciones y ayudando en la medida de nuestras posibilidades a cuantos sufren los efectos de la recesión».

En su Escrito pastoral, el obispo también insta a sus diocesanos a «crecer en la responsabilidad de nuestra misión como familia cristiana», con la vista puesta en el próximo Encuentro Mundial de Familias con el Santo Padre que se celebrará en Milán en este próximo año 2012.

Monseñor Jiménez destaca que «el futuro de la humanidad y de la Iglesia se fragua en la familia», y recuerda que en su seno están «los eslabones de la cadena transmisora de la fe que nos corresponde anunciarla con las palabras y hacerla creíble con el testimonio de nuestra vida».

El prelado cántabro subraya también que la Navidad es «fiesta de familia» y recuerda que el «Hijo de Dios nació y vivió en el seno de la Sagrada Familia de Nazaret».

Por último Monseñor Jiménez ha exhortado a todas las familias, parroquias, movimientos y asociaciones a «ser testigos y portavoces del mensaje que el Santo Padre nos ha dejado» por el que «la familia con su comunión de esposos indisoluble y abierta a la vida, forma parte de la esperanza de los hombres».

Además, Monseñor Jiménez presidirá este viernes, a las siete de la tarde, una misa en la Catedral con motivo de esta Jornada litúrgica en la que estarán presentes los nuevos Delegados Diocesanos de Familia y Vida, Jesús Carazo Calderón y su esposa Consuelo Núñez Rivero.

El obispo cántabro ha manifestado su deseo de que «acuda el mayor número de familias de la Diócesis a la Eucaristía de este viernes». (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído