No permitiremos que con la excusa de la crisis se quiera laminar todo lo que hemos construido con tanto esfuerzo durante décadas e incluso siglos
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado unas 200 cartas para felicitar el nuevo año a los misioneros católicos catalanes que se encuentran en el extranjero, han confirmado a Europa Press fuentes de Presidencia.
Las misivas, firmadas personalmente por Mas, suponen recuperar una tradición que impulsó el ex presidente catalán Jordi Pujol y que se abandonó durante los gobiernos tripartitos, según han avanzado Radio Estel y el portal Catalunyareligió.cat.
La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, agradece a los misioneros su dedicación a los más desfavorecidos lejos de su lugar de origen, y los pone como ejemplo y fuente de inspiración recordando las dificultades que atraviesa actualmente Catalunya.
«Muchas personas se encuentran sin trabajo y la difícil situación económica que vivimos golpea especialmente a los más desfavorecidos. La pobreza aumenta y penetra en nuevas capas de la población catalana. Es trabajo fundamental de un gobierno trabajar para hacer una sociedad más justa, más igualitaria y luchar especialmente por aquellos que menos tienen», expone Mas, que fija esta tarea como reto del actual Govern.
Con todo, añade un fragmento reivindicativo en defensa de Catalunya: «Nos hace falta también estar alerta y atentos para defender nuestro autogobierno y nuestros signos de identidad. No permitiremos que con la excusa de la crisis se quiera laminar todo lo que hemos construido con tanto esfuerzo durante décadas e incluso siglos«. (RD/Ep)