Demetrio dijo que los colegios incitan a la "fornicación"

La delegada de Educación ve «gratuita» la afirmación del obispo

"Formamos a los alumnos, para que sean ciudadanos completos y libres"

La delegada de Educación ve "gratuita" la afirmación del obispo
Antonia Reyes

Los programas educativos son aprobados, respaldados y conocidos por toda la comunidad educativa

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonia Reyes, ha calificado como «una afirmación gratuita, que no viene a cuento», la hecha por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al asegurar que «la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares».

Ante esto y en declaraciones a Europa Press, Reyes ha aclarado que «los programas que se imparten en los centros educativos están de acuerdo con el ideario y los planes de centro», dándose además la circunstancia de que «los planes de centro están aprobados, respaldados y son conocidos por toda la comunidad educativa, la cual está conformada por profesores, equipos directivos, administración y también los padres y las madres, además de los propios alumnos».

En consecuencia, en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía consideran que «esto les da a los programas toda la garantía del mundo, porque los respalda la propia comunidad educativa, que los aprueba«.

«Además –ha proseguido– en los centros educativos lo que se pretende es formar a las personas de manera integral, en todas sus facetas y, desde luego, siempre transmitiéndoles valores éticos, es decir, educamos en valores», con lo que lo dicho por el obispo en su carta semanal le parece a la delegada de Educación «una afirmación gratuita, que no viene a cuento», y ante la que Reyes ha señalado que en que en los centros educativos «formamos (a los alumnos) para que sean ciudadanos completos y libres». (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído