El agustino Pedro Langa Aguilar presentó «Voces de sabiduría patrística» (San Pablo)

«Los Santos Padres hicieron de la Palabra su norte y su brújula, su luz y su día, su pan y su querencia»

"Que Dios os bendiga con el libro para que no os defraude"

El libro «rezuma sabiduría, sabiduría de hombres sabios, maestros de ayer de hoy de siempre y testigos privilegiados de la tradición»

(SP).- El aula de Teología y Cultura de la Parroquia de San Manuel y San Benito, junto al Parque de El Retiro, se quedó pequeña ayer para acoger a las más de 120 personas que asistieron a la presentación del libro Voces de sabiduría patrística, del sacerdote agustino Pedro Langa Aguilar. Acompañaban al autor, en la mesa presidencial, Rafael Lazcano González, historiador, bibliógrafo y editor, y Octavio Figueredo, director editorial de San Pablo.

Octavio Figueredo fue quien abrió el acto, después de las palabras de salutación y bienvenida de José Ignacio Alonso, párroco de San Manuel y San Benito. El director editorial de San Pablo mostró su satisfacción por el libro, una obra de muy digna presentación cuyo contenido «rezuma sabiduría, sabiduría de hombres sabios, maestros de ayer de hoy de siempre y testigos privilegiados de la tradición», un vocabulario de patrística que, evocando la famosa cita de Ortega («la obra de caridad más propia de nuestro tiempo consiste en no publicar libros superfluos») «es de todo menos superfluo».

El historiador Rafael Lazcano se refirió al contenido de la obra como respuesta a un «cambio sociocultural de vastas dimensiones» en el que estamos inmersos desde hace unas décadas: «Fenómenos como la globalización, la sociedad de la información y las redes sociales nos llevan a repensar muchos aspectos significativos de la vida del ser humano en su afán de desarrollo integral y de la vivencia de la fe en línea con el evangelio de Jesucristo. En este contexto -añadió-, de la mano de los Padres de la Iglesia, la obra Voces de sabiduría patrística ofrece a los creyentes un renovado anuncio de las verdades presentes en el mensaje cristiano de salvación». Sus páginas -continuó- «orientan, forman, instruyen y alimentan el espíritu humano de jóvenes y adultos, de sanos y enfermos, de pobres y ricos, con vistas a un auténtico desarrollo personal desde la verdad, la renovación interior de actitudes cristianas y su correspondiente respuesta de amor en el mundo presente».

Para saber más, pincha aqui:

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído