Patronato de Zamora apuesta por el turismo de congresos con la celebración del Spain Conventión Bureau en junio

El Patronato provincial de Turismo de Zamora ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid su apuesta por el turismo de congresos con la presentación del tercer Foro ‘Meetings and Events’ y de la Asamblea Anual del Spain Conventión Bureau que se celebrará Zamora los próximos 7 y 8 de junio.

El Spain Convention Bureau (SCB), presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es una sección de la FEMP que agrupa en la actualidad a 49 ciudades de congresos y que se creó como una sección especializada en Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.

La presentación, a cargo de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente de la Diputación provincial, Fernando Martínez Maíllo, contó con la participación del alcalde de Málaga y presidente del SCB que ha valorado que Zamora se haya sumado a la iniciativa y le ha deseado «el mejor de los éxitos».

Tras destacar que el turismo es «uno de los pocos sectores que ayudan a sonreír», la alcaldesa de Zamora ha reclamado el apoyo de las instituciones y de los profesionales del sector para «sumar y tener alianzas» que permitan crecer al sector y mantener puestos de trabajo. «Sea del Gobierno que sea cualquier político tiene entre sus prioridades mantener el sector turístico», ha añadido.

Asimismo, ha subrayado el crecimiento «exponencial» que ha tenido el turismo de congresos durante los últimos años y que han superado la cifra de 33.000 reuniones en 2010, según los datos del SCB.

Sin embargo, ha considerado que el congresista no sólo busca trabajo sino también «diversión y comercio», todo ello, producto de una sociedad «cada vez más preparada», lo que le convierte a la vez en un «turista más exigente».

Al mismo tiempo, Valdeón ha señalado que el turismo congresual «encaja» en Zamora al tratarse de una ciudad pequeña que mezcla «modernidad y tradición» con un rico patrimonio medieval pero también con arquitectura moderna, «cada vez más demandado por los visitantes».

«Zamora es de esas ciudades con alma, pequeñas en las que te puedes encontrar con alguien, en la que el visitante es bien recibido y ese alma se traslada a todo, gastronomía, materia prima con productos excelentes. Primero es desconocida, cuando se conoce es perfecta. Esa es la marca que queremos trasladar», ha añadido.

ZAMORA, SIN MAQUILLAJES

Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado, ante el alcalde de Málaga, que Zamora «no tiene playa, pero tiene suficientes atractivos para llamar la atención» por lo que ha querido presentarse «tal como es, sin maquillajes».

Asimismo, ha agradecido que Zamora haya sido elegida para celebrar la asamblea del SCB, algo que, a su juicio, «no es el inicio, sino el reconocimiento a un esfuerzo» realizado durante los últimos meses por esta apuesta turística. «Nos vamos a volcar desde la colaboración y todos los puntos de vista», ha añadido.

En este sentido, ha querido destacar la «gran riqueza patrimonial y medioambiental de la provincia zamorana, así como su gastronomía y tradición religiosa.

Al mismo tiempo, ha mostrado su deseo de que Zamora pueda unirse a la red de ciudades Ave con la llegada de la alta velocidad a la provincia que permitiría estar a 55 minutos de Madrid. «Madrid sería un barrio de Zamora», ha bromeado.

«Zamora es un palacio de congresos en si misma, tenemos motivos para el optimismo, para sentirnos orgullosos y tenemos puestas en el futuro muchas expectativas de conseguir cada vez más turistas. La tendencia es positiva», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído