• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 22 May 2025 | Actualizado 12:20 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Insultó en su blog al párroco de La Corredoira

    Multado a pagar 540 euros por insultar a un cura asturiano

    Con expresiones como "sotanita, llorón, cobarde, penoso cobarde, de qué calaña eres"

    Redacción 
    21 Ene 2012 - 10:40 CET
    Multado a pagar 540 euros por insultar a un cura asturiano
    El joven Tomás B.S y el cura, al fondo
    Archivado en: Religión

    A cambio de retirar la acusación del delito contra los sentimientos religiosos, el joven aceptó asumir que había cometido uno de injurias con publicidad

    Una multa de 540 y una visita a los juzgados. Así ha acabado la historia de T. B. S., un joven de 28 años vecino de La Corredoria, que molesto por el ruido de las campanas de la iglesia del barrio inició un campaña de insultos contra el párroco Alfonso Abel Vázquez. Y todo ello en el mundo virtual. Porque ni la iglesia de La Corredoria tiene campanas -el tañer de la polémica surgía de unos altavoces instalados en el edificio que servían para reproducir una grabación- ni los insultos salieron de la boca del joven. Lo cuenta Pablo González en La Nueva España.

    Éste los escribió en varios blogs y páginas web. La historia que ayer acabó con un acuerdo entre abogados a la puerta del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo comenzó a finales de agosto de 2009. Fue entonces cuando Tomás B. S., al sentirse hastiado del ruido que causaban las campanas electrónicas instaladas por el párroco de San Juan de La Corredoria, optó por desahogarse en internet.

    A través de una cuenta de correo que creó [email protected] comenzó a enviar al párroco, que a su vez administra un blog, mensajes cargados de insultos. En alguno de ellos aparecían expresiones como «sotanita, llorón, cobarde, penoso cobarde, de qué calaña eres». En otros el joven aseguraba que el párroco pertenece a una «secta de pederastas».

    Además, el acusado creó un blog a imagen y semejanza del que administra el párroco que bautizó como «bar Juan de La Corredoria». En él hacía burla del párroco y de los sentimientos religiosos. En este espacio identificaba al religioso con una foto del cantante Steve Wonder y realizó comentarios como «sotanillas ruido molesto» y publicó otros bajo el título «el sotanas de La Corredoria y su desprecio a la palabra de Dios».

    También publicó comentarios en el blog «oficial» del sacerdote acusándolo de «totalitario». El joven también dejó otros mensajes contra el párroco y la iglesia en general en el foro vecinal de La Corredoria. «Dios es el mayor asesino abortista de todos».

    El párroco optó entonces por denunciar al autor de los mensajes y al administrador del blog de los vecinos de La Corredoria como responsable civil subsidiario. Para ello Alfonso Abel Vázquez acudió al despacho de una de las abogadas penalistas más prestigiosas de la región. Y acusó al joven de dos delitos: uno de injurias con publicidad y otro contra los sentimientos religiosos. Por ellos solicitaban una multa y una indemnización para el párroco de 8.000 euros. No fue posible un acuerdo previo antes de llegar al juicio.

    Pero ayer, minutos antes de que arrancara la vista, y ante una nube de cámaras, los abogados de las tres partes llegaron a un acuerdo. A cambio de retirar la acusación del delito contra los sentimientos religiosos, el joven aceptó asumir que había cometido uno de injurias con publicidad. Le perdonaron la indemnización y sólo tendrá que pagar una multa de 540 euros además de la minuta de la abogada del cura.

    Tomas B.S con su abogado y el cura, sentado

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TELEVISORES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: "¡Ya está bien de tonterías!"

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: «¡Ya está bien de tonterías!»

    Xabier Fortes y el encuentro de la NFL celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.

    Xabier Fortes (TVE) se gana un placaje de libro por su ignorante ataque contra el partido de la NFL en el Bernabéu

    Sánchez y el PSOE y la realidad española

    Encuesta / El PP roza los 150 escaños, con VOX disparado en votos y diputados, mientras el PSOE naufraga

    Bolaños con Sánchez (PSOE).

    Bolaños huye con el rabo entre las piernas y el PSOE retira la ‘Ley Begoña’ para evitar una derrota segura en el Congreso

    El abuelo materno del socialista Sánchez fue un desertor republicano condecorado por Franco

    El abuelo materno del socialista Sánchez fue un desertor republicano condecorado por Franco

    Iker Jiménez ajusta cuentas por la cacería contra él un año después de la gota fría de Valencia

    Iker Jiménez ajusta cuentas por la cacería contra él un año después de la gota fría de Valencia

    Vicente Vallés y la confesión con Alfonso Rojo sobre el periodismo incómodo: “No me quieren en Moncloa ni en Génova”

    Vicente Vallés y la confesión con Alfonso Rojo sobre el periodismo incómodo: “No me quieren en Moncloa ni en Génova”

    Ana Rosa da por muerta la legislatura de Sánchez: "¡Descanse en paz!"

    Ana Rosa da por muerta la legislatura de Sánchez: «¡Descanse en paz!»

    Carlos Mazón, Gabriel Rufián

    Mazón vs Rufián, durísimo enfrentamiento en el Congreso: “Inútil, mentiroso, incapaz…”

    Los gurús de La Moncloa lanzan a Sánchez a Tik Tok para intentar pillar el voto de los jóvenes que se va en masa a VOX

    Los gurús de La Moncloa lanzan a Sánchez a Tik Tok para intentar pillar el voto de los jóvenes que se va en masa a VOX

    Ione Belarra y Alfonso Gómez Rodríguez de Celis.

    ¡Bochorno en el Congreso! Belarra (Podemos) amenaza con un plan para «reventar a la derecha» y el PSOE se niega a retirarlo del Diario de Sesiones

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Rajoy con Motos en El Hormiguero (1)

    Las 6 pullas de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’ que dejaron boquiabierto a Pablo Motos

    El coche de Chery rompe las escaleras del cielo (1)

    El vídeo del coche chino destrozando las 999 escaleras centenarias de la Puerta del Cielo durante el rodaje de un spot publicitario

    Ernest Urtasun y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Álvarez de Toledo somete a la izquierda con una lección magistral de Historia de España en toda la jeta de Urtasun (Sumar)

    Pablo Fernández y Alfredo Perdiguero.

    Alfredo Perdiguero sopapea con un zasca tremebundo al ‘quiosquero’ de Podemos

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    Reyes Maroto (PSOE).

    Reyes Maroto (PSOE) se arruga ante el juez e intenta negar que acusase a Ayuso de «asesinar» a 7.291 mayores en las residencias

    ¡Vito Quiles huye de Bertrand Ndongo!

    ¡Vito Quiles huye de Bertrand Ndongo!

    Roberto Gallegos con Page

    Este es Roberto Gallegos, el concejal socialista de Page, que lleva 7 años de ‘okupa’ en Talavera de la Reina

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]