Con motivos florales y un rico cromatismo

Un desprendimiento descubre pinturas murales del XVIII en la iglesia de Carrión de los Condes

El hallazgo se ha producido de manera fortuita y se realizan estudios técnicos

Un desprendimiento descubre pinturas murales del XVIII en la iglesia de Carrión de los Condes
Pinturas halladas en Carrión de los Condes

A partir de ahora se realizarán los estudios técnicos necesarios para verificar la importancia del descubrimiento

El desprendimiento de unos fragmentos de pintura en los muros de la iglesia santuario de Nuestra Señora de Belén de Carrión de los Condes (Palencia) ha dejado al descubierto unas pinturas murales con motivos florales y un rico cromatismo que datan del siglo XVIII.

El hallazgo de estas pinturas murales ha sido fortuito, al desprenderse, por efectos de la humedad, unos fragmentos de la pintura actual de uno de los muros del presbiterio de la iglesia de Belén de la localidad jacobea, según ha informado la diócesis de Palencia en un comunicado.

Un incidente que ha dejado al descubierto restos de pintura mural anterior, fechadas en el siglo XVIII, con motivos florales y rico cromatismo, con predominio de ocres, amarillos y azules.

Según el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, posiblemente todos los muros del presbiterio estuvieran cubiertos, en su época, con pintura mural similar, ya que los restos hallados también aparecen en el muro opuesto.

A partir de ahora se realizarán los estudios técnicos necesarios para verificar la importancia del descubrimiento, determinar la cuantía y el estado de dichas pinturas murales y adoptar las decisiones que corresponda. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído