Invirtió 200.000 euros en pagarés de Ruiz-Mateos

Destituido un párroco por invertir dinero en Nueva Rumasa ‎

Una parte de ese dinero era de la parroquia y la operación se hizo sin el permiso del obispado

Destituido un párroco por invertir dinero en Nueva Rumasa ‎
Jordi Castellet, el párroco destituido

"Cuando uno es joven es cuando hay que hacer las cosas, arriesgar", se justifica el cura

El obispo de Vic, Romá Casanova, ha destituido al rector de Sant Hipòlit de Voltregà por haber invertido dinero de la parroquia en pagarés de Nueva Rumasa. El rector, Jordi Castellet, dejará el cargo el próximo domingo. La resolución del obispado es consecuencia de una operación que el mismo Castellet reconoce como quiebra y demasiado arriesgada en una carta de despedida a los feligreses en su blog.

El rector invirtió 200.000 euros en pagarés de la empresa de Ruiz Mateos, que ha quebrado. Una parte del dinero invertido era de la parroquia. Castellet hizo la operación sin permiso del obispado.

Una parte de ese dinero era de la parroquia y la operación se hizo sin el permiso del obispado. El rector dejará el cargo el próximo domingo y ha pedido disculpas en una carta de despedida que ha publicado en su blog. Él mismo califica la acción de «fallida y demasiado arriesgada». «Seguro que todo no lo he hecho bien y pido mil disculpas y mil perdones», añade Castellet en la carta.

Jordi Castellet llevaba 14 años como rector de las parroquias de Sant Hipòlit, Sant Esteve de Vinyoles, Sant Marcel de Saderra i Sant Genís d’Orís.

El rector, de 42 años, se despide diciendo que «cuando uno es joven es cuando hay que hacer las cosas, arriesgar, esforzarse y poner lo mejor de uno mismo, aunque no todo acabe saliendo bien o no todo el mundo lo comprenda o no se tenga el mejor tacto y enfoque de las cosas». (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído