Silvia Martínez Cano en Khaf

Caminar por lo sagrado

"Dos mundos distintos: lo profano y lo sagrado"

Caminar por lo sagrado
Caminar por lo sagrado

Un acercamiento didáctico, multidisciplinar y sugerente a los templos y los espacios sagrados en las religiones

(Khaf).- En estos días comienza a distribuirse el libro de Silvia Martínez Cano , Caminar por lo Sagrado, que se ubica en nuestra colección Expresarte. Un acercamiento didáctico, multidisciplinar y sugerente a los templos y los espacios sagrados en las religiones. La autora presenta así su libro en las páginas de Eclesalia.

Los seres humanos hablamos y nos expresamos de mil formas diferentes. Los distintos lenguajes que creamos, utilizamos y modificamos en el tiempo nos ayudan a intercambiar entre nosotros las más variadas experiencias, incluso las más profundas y sagradas. Uno de esos lenguajes es el artístico que nos permite afrontar la realidad y soñar con otra distinta sin abandonar este mundo. Las artes dejan abiertas las puertas de la imaginación para que quepan las más variopintas perspectivas de una misma cosa, en lo que queremos comunicar.

Para el ser humano religioso el espacio físico en que se desarrolla la vida y sus quehaceres, tiene una significación globalizante. Se trata de un espacio heterogéneo, en el que caben muy diferentes realidades (desde una selva húmeda hasta un desierto asfixiante). Para el creyente, sea cual sea su religión, hay lugares especiales donde su presencia se une a la totalidad de ese espacio y conecta con un ámbito natural sagrado que trasciende la realidad cotidiana. El umbral de la puerta de una iglesia, o la torana de una estupa, marcan la diferencia entre dos espacios, que aunque a simple vista sean continuos, en realidad, separan vivencias diferentes y especiales cuando la persona los atraviesa. Son mundos distintos: lo profano y lo sagrado.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído