Osoro: “En la reconciliación con Dios está la sanación"

Cientos de enfermos y discapacitados llenan la catedral de Valencia en la “misa de las antorchas”

"La atención y el cuidado de los enfermos es la señal de la ternura de Dios"

Cientos de enfermos y discapacitados llenan la catedral de Valencia en la “misa de las antorchas”
Carlos Osoro, en la misa de los enfermos A. Sáiz

La experiencia del pecado degenera en desesperación, la experiencia de reconocer el pecado nos hace encontrarnos con Jesucristo

(Avan).- Centenares de enfermos y discapacitados, muchos de ellos en sillas de ruedas, acompañados de familiares y voluntarios, llenaron anoche la Catedral de Valencia en la tradicional «misa de las antorchas», organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes. La eucaristía, que estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se desarrolló ante la imagen de la Virgen de Lourdes sobre un anda rodeada de claveles blancos, que fue portada en procesión al término de la misa, por el interior de la Seo.

En su homilía, monseñor Osoro, tras recordar sus últimas peregrinaciones con los enfermos a Lourdes, orientó su homilía a las palabras de la Virgen en el pasaje evangélico de las bodas de Caná, que se proclamó previamente, «haced lo que Él os diga» , como una invitación, directa a dos sacramentos, «de singular importancia» para todos, pero sobre todo para los enfermos y que «la Virgen de Lourdes nos mandó practicar especialmente»: la Penitencia y la Unción de Enfermos.

«En la reconciliación con Dios encontraréis vuestra sanación, la sanación verdadera que nos entrega el Señor y que es mucho más importante y honda que la sanación física», aseguró el Arzobispo. «El Señor nos entrega a través del sacramento de la Confesión la medicina verdadera, la que salva, la de la Confesión» porque mientras «la experiencia del pecado degenera en desesperación, la experiencia de reconocer el pecado nos hace encontrarnos con Jesucristo».

Respecto a la Unción de Enfermos, subrayó que es «otro sacramento que nos reconstruye desde la raíz de nuestra existencia humana», y aseguró que «no debe ser considerado un sacramento menor respecto a los demás porque la atención y el cuidado de los enfermos es la señal de la ternura de Dios«.

Junto al prelado concelebraron el vicario episcopal José María Payá y el consiliario de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, Vicente Vicedo, además de una veintena de sacerdotes, entre ellos numerosos capellanes de hospitales y consiliarios de grupos de atención a enfermos. La presidenta de la comisión diocesana de Pastoral de la Salud, Concha Gramage, dio la bienvenida a todos en el inicio de la ceremonia. Entre los fieles que llenaron la Catedral se encontraba también el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído