El Consistorio anuncia otras seis canonizaciones

La española María Carmela Sallés y Barangueras será canonizada en octubre

La ceremonia será e 21 de octubre en el Vaticano

Es la fundadora de las Hermanas de la Inmaculada Concepción

La beata monja española María Carmela Sallés y Barangueras (1848-1911) será proclamada santa el 21 de octubre de este año, aprobó hoy un consistorio de cardenales celebrado en el Vaticano y presidido por el papa Benedicto XVI.

El consistorio se celebró tras la ceremonia en la que el papa nombró 22 nuevos cardenales, entre ellos el español Santos Abril y Castelló, de 76 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana, y el brasileño Joao Braz de Aviz, de 64, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica.

María Carmela Sallés y Barangueras nació en Vic (Barcelona) el 9 de abril de 1848 y falleció en Madrid el 25 de julio de 1911. Tomó el nombre de María del Monte Carmelo y es la fundadora de las Hermanas de la Inmaculada Concepción.

Además de la monja española, también serán proclamados santos ese día otros seis beatos, entre ellos la monja alemana María Anna Cope (1838-1918), de la Tercera Orden de San Francisco de Syracuse de Nueva York, conocida como Madre Mariana de Molokai; la laica estadounidense Catalina Tekakwitha (1656-1680), hija de dos nativos indios, y la laica alemana Anna Schäffer (1882-1925).

También serán canonizados el jesuita francés Jaime Berthieu (1838-1896), el laico mártir filipino Pedro Calungsod (1654-1672) y el sacerdote italiano Giovanni Battista Piamarta (1841-1913), fundador de la Congregación de la Sagrada Familia de Nazaret y de las Hermanas Humildes Siervas del Señor.

(Rd/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído