Catedrático de Historia de la Iglesia en Friburgo

El español Mariano Delgado, miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes

Su nominación rinde homenage a su vasto y profundo trabajo científico sobre la historia de la Iglesia

El español Mariano Delgado, miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes
Mariano Delgado

A la Academia, fundada en 1900, pertenecen más de 1.400 miembros, entre los que se encuentran 28 premios Nobel

El español Mariano Delgado, catedrático de Historia de la Iglesia, director del Instituto para el estudio de las religiones y el diálogo interreligioso, y actualmente decano de la Facultad de teología de la Universidad de Friburgo en Suiza, ha sido nombrado miembro de la prestigiosa Academia Europea de las Ciencias y de las Artes con sede en Salzburgo, Austria.

Su nominación rinde homenage a su vasto y profundo trabajo científico sobre la historia de la Iglesia, de la religión y de la cultura en Europa así como sobre el diálogo interreligioso. Su intronización oficial en el círculo de la Academia tuvo lugar el 3 de marzo en Salzburgo, con motivo de la sesión plenaria festiva de 2012.

Mariano Delgado, de Berrueces en la Tierra de Campos de Valladolid, es el primer español en devenir miembro de la clase 7 de la Academia, es decir, de la clase que se ocupa de las religiones del mundo.

A la Academia, fundada en 1900, pertenecen más de 1.400 miembros, entre los que se encuentran 28 premios Nobel. Es una asociación científica transnacional e interdisciplinaria, que debate sobre importantes temas europeos. Sus diferentes clases son: filosofía e historia, edicina, arte, ciencias naturales, ciencias sociales y económicas, ciencias técnicas y ecológicas, religiones del mundo.

La Acacemia se ocupa de proyectos en esos diferentes campos de trabajo, como por ejemplo «Health is Wealth – Strategic Visions for the European Health Care at the beginning of the 21st century», o el desarrollo de una carta de la tolerancia y de un manifiesto sobre la libertad de las ciencias que ha sido presentado a las Naciones Unidas y al Parlamento europeo.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído