Ofrece algunos aspectos del magisterio pontificio como la defensa de los derechos humanos, la familia, los jóvenes, los enfermos
(Guillermo Gazanini).- En pocos días, Benedicto XVI estará en tierras mexicanas. Una visita corta, pero intensa y llena de esperanza particularmente por los momentos difíciles que vivimos en México. Del 23 al 26 de marzo, Joseph Ratzinger compartirá la fe de los pueblos latinoamericanos al celebrar los bicentenarios de independencia.
En diciembre pasado, ante los prelados de la región, el Papa expresó su deseo por estar en el subcontinente para «afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente», según expresó en la Basílica de San Pedro al celebrar la festividad de Santa María de Guadalupe.
México espera al Santo Padre. Aún la brevedad del tiempo para detallar y ultimar los preparativos, los actores involucrados han puesto todo su empeño para que esta visita brille, como las cinco anteriores donde el beato Juan Pablo II capturó el cariño del pueblo sintiéndose «Papa mexicano».
Si bien los esfuerzos continúan, es necesario que el grueso de los fieles católicos mexicanos conozca, profundice y medite el mensaje y magisterio de un hombre que es protagonista de la historia del catolicismo de los últimos tiempos. Su magisterio ha revelado una preocupación profunda por el destino de todos los seres humanos, criticando el sistema capitalista injusto y la ausencia de Dios en las sociedades que, en otros años, tenían una identidad cristiana profunda.
El Consejo de Analistas Católicos de México y la Parroquia de San Bernardino de Siena de la zona de Xochimilco de la capital del país, se dieron a la tarea de crear una obra que acercara a los fieles el pensamiento y anhelos que el Santo Padre tiene en algunos temas de interés y que preocupan a todos los seres humanos.
Benedicto XVI, portador de la Verdad, peregrino de la paz, escrita por Guillermo Gazanini Espinoza, bloguero de Religión Digital y secretario del Consejo de Analistas Católicos de México, ofrece algunos aspectos del magisterio pontificio como la defensa de los derechos humanos, la familia, los jóvenes, los enfermos, la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, el progreso y desarrollo, y el Año de la Fe, entre otros, dilucidando el pensamiento del ser humano, de la persona humilde y cálida, interesada por el bienestar de cada hombre, propio del Papa Ratzinger.
Benedicto XVI, portador de la verdad, peregrino de la paz es presentado por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México. Testigo de la elección del Papa Benedicto XVI, el pastor de una de las arquidiócesis más grandes del mundo ha considerado al Santo Padre como un don de Dios.
Así, en la presentación de la publicación, el Cardenal Rivera Carrera no duda en afirmar que la presencia y figura del Vicario de Cristo forma parte de nuestro ser mexicanos, «apasionadamente fieles a Cristo en la persona de su Sucesor, del Dulce Cristo en la tierra, como lo llamara Santa Catalina de Siena».
La obra se distribuirá gratuitamente entre los fieles de la Arquidiócesis Primada de México y se ofrecerá, en formato electrónico, a través de las redes sociales y en el sitio del CACM, www.analistascatolicos.org