Nos comprometemos a no dejar que nos manipulen y alzar la voz ante situaciones de menosprecio a la dignidad de los jóvenes de pueblo
(Movimiento rural cristiano).- Los 62 jóvenes de los movimientos de Acción Católica JEC, JOC Y MJRC de la diócesis de Plasencia, reunidos en Huertas de Ánimas (Cáceres) en el 12º Encuentro, hemos compartido la reflexión de nuestra presencia cristiana en la situación actual, en los distintos ambientes: estudiantil, obrero y rural, y cómo somos acompañados en los distintos grupos.
Venidos de diferentes localidades: Miajadas, Plasencia, Campo Lugar, Santa Amalia, Vivares, Rosalejo y Pizarro; hemos analizado las diversas experiencias de los jóvenes que estamos viviendo y sobre todo sufriendo, con diferentes realidades sociales y económicas. En la celebración de la eucaristía nos ha iluminado y guiado la luz del Evangelio, unidos a una Iglesia joven y activa. Posteriormente hemos compartido mesa y mantel con ricos manjares de cada pueblo. La convivencia de los jóvenes asistentes se ha prolongado por la tarde hasta dar fe de nuestro pensar y sentir en un manifiesto aprobado por todos.
Para leer el artículo completo, pinche aquí