El Seminario Mayor cuenta con 50 seminaristas

Osoro se reúne con los padres de los seminaristas valencianos

Los padres han visitado las instalaciones del centro de formación y han podido pasear con sus hijos

Osoro se reúne con los padres de los seminaristas valencianos
Osoro con los padres de los seminaristas

El Seminario Mayor ofrece formación sacerdotal consistente en dos años de filosofía, tres de teología y el primer año de licenciatura

(AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy, domingo, en el Seminario Mayor de Valencia de la localidad de Moncada, la celebración del «Día de los Padres». Tras la acogida, monseñor Osoro ha mantenido un encuentro con las familias de los jóvenes que se preparan, en la actualidad, para ser futuros sacerdotes.

A continuación, el arzobispo de Valencia ha presidido una eucaristía en la capilla de la Inmaculada del Seminario, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su rector, Fernando Ramón que ha añadido que la jornada «favorece la relación cordial y de confianza entre los formadores, los seminaristas y sus familias».

Por la tarde, tras compartir una comida de fraternidad en el seminario, los padres han visitado las instalaciones del centro de formación y han podido pasear con sus hijos, así como hablar con los formadores, ha añadido.

En la actualidad, el Seminario Mayor diocesano cuenta con 50 seminaristas, de los que un total de 43 residen en la comunidad del Seminario La Inmaculada de Moncada.

El Seminario Mayor ofrece formación sacerdotal consistente en dos años de filosofía, tres de teología y el primer año de licenciatura en la facultad de Teología San Vicente Ferrer, en el Pontificio Instituto Juan Pablo II o en la Facultad de Derecho Canónico así como un séptimo curso de pastoral en parroquias que realizan los seminaristas una vez ordenados diáconos.

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído