Permite un uso flexible del tiempo, obvia la dificultad de un horario fijo presencial y permite la utilización de posibilidades multimedia, vídeos, actividades interactivas, foros…
En la exhortación apostólica Verbum Domini, Benedicto XVI promueve una interpretación de la Sagrada Escritura que responda a los problemas de la persona de nuestros días. Dentro de este campo, muy relacionado con la Nueva Evangelización, cabe esta pregunta: ¿cómo se promueve el estudio de la Biblia a través de Internet y las nuevas tecnologías?
Un claro ejemplo lo ofrecen quienes, en la Iglesia, han hecho de la comunicación parte esencial de su carisma: los dominicos. Su portal dominicos.org cuenta con una Escuela de Biblia.
«Internet ofrece la posibilidad de poner la Escritura al alcance del mundo entero. Por eso, nos atrevemos a ofrecer este curso, con la esperanza de que pueda llegar a muchos fieles de habla castellana y ayudarles a una mejor comprensión de la Palabra», explica Fernando Mañero, responsable de la iniciativa.