La propiedad corresponde a la Ucam

El Obispado de Alicante aprueba crear la Universidad Católica San Antonio

El centro se regirá por sus propios estatutos, con plena autonomía

El artículo 3.3 de la Constitución Apostólica "Ex corde Ecclesiae" recoge que los laicos pueden erigir una Universidad Católica

El obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante ha dado su aprobación a la puesta en marcha de la Universidad Católica San Antonio, en la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant, han informado hoy fuentes de esta institución.

El obispado la ha declarado como persona jurídica canónica y su titularidad y propiedad corresponde únicamente a la Fundación Universitaria San Antonio, impulsora del proyecto educativo.

El artículo 3.3 de la Constitución Apostólica «Ex corde Ecclesiae» recoge que los laicos pueden erigir una Universidad Católica, si bien para ser considerada como tal requiere el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente, en este caso, la del obispo diocesano.

La Universidad Católica San Antonio de Alicante se regirá con plena autonomía, de acuerdo con sus propios estatutos.

El convenio de condiciones acordado entre el obispado de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, y la citada Fundación señala como uno de sus fines garantizar «el carácter católico» de la Universidad.

Con esta aprobación se reconoce a la Fundación San Antonio la facultad de crear en la Diócesis de Orihuela-Alicante una universidad que ostente el título de católica, han remarcado las mismas fuentes.

(Rd/Efe)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído