El rector de la UPSA defiende la vida como un valor

Ángel Galindo García: “La familia no está en crisis”

Alaba la nueva ley del aborto de Gallardon

La nueva ley lo que quiere es proclamar el derecho a la vida de los seres humanos y del no nacido, en contraposición a otras épocas donde se priorizaba el derecho a la muerte

El rector de la UPSA, Ángel Galindo García, ha defendido «la vida como un valor frente al aborto como una excepción» y ha afirmado estar de acuerdo con la reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Este posicionamiento del rector de la UPSA surge en la presentación de las II Jornadas de Vida y Familia. La Familia apuesta por la vida, que el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA celebrará, en colaboración con la Diócesis de Salamanca, del 27 al 30 de marzo de 2012.

En este contexto, Galindo ha destacado que «la familia no está en crisis aunque estén apareciendo nuevos modelos de familia. Es la sociedad la que está atravesando una crisis de valores«.

En lo que respecta a la reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el rector de la UPSA ha apoyado las nuevas modificaciones indicando que «la nueva ley lo que quiere es proclamar el derecho a la vida de los seres humanos y del no nacido, en contraposición a otras épocas donde se priorizaba el derecho a la muerte. El cambio de pensamiento que existe en esta nueva ley es bastante grande y está en consonancia con el pensamiento y la propuesta a favor de la vida de la Iglesia».

Por otra parte, en la presentación de las II Jornadas de Vida y Familia estuvieron presentes el director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA, Alfonso Salgado Ruiz, y el delegado de la Diócesis de Pastoral de Familia y Vida, Juan José Calle Garzón.

El primero de ellos indicó que «con estas jornadas queremos transmitir un mensaje claramente positivo a favor de la vida que en algunos contextos se ve seriamente comprometida». Por su parte, Calle Garzón, añadió que «la familia tiene que ser protagonista y sujeto de su propia esencia y presencia en la sociedad. Si la familia crece sana, la sociedad crece sana. Es por ello por lo que necesita ser protegida».

Más información sobre las Jornadas en: http://www.upsa.es/noticias_eventos/noticias/principal/masnoticiasdetalle.php?id=2321

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído