Tres de las integrantes del grupo han sido detenidas tras su actuación, y podrían ser condenadas a siete años de cárcel por vandalismo
Cirilo I, Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, ha acusado al grupo de punk femenino Pussy Riot de «profanar» la catedral de Cristo el Salvador, la más grande de Moscú, al cantar el tema «Holy Shit!» –una «oración punk» contra el nuevo presidente Vladimir Putin, en palabras de sus integrantes– en el altar de la iglesia durante una actuación espontánea.
Ataviadas con brillantes trajes tradicionales rusos y pasamontañas, las componentes de Pussy Riot irrumpieron en la iglesia, se santiguaron y postraron ante los fieles antes de realizar una interpretación a capella de su single, que incluye entre sus letras versos como «Santa Madre, Bendita María, echa a Putin de aquí».
Cirilo I ha condenado enérgicamente el incidente. «No tendremos futuro si se profanan estos templos sagrados, si esta profanación es vista como una virtud, o si se entiende como una acción apropiada o un chiste inofensivo», declaró este sábado Cirilo I en un sermón recogido por la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.
Tres de las integrantes del grupo han sido detenidas tras su actuación, y podrían ser condenadas a siete años de cárcel por vandalismo. (RD/Ep)