Fuentes del arzobispado han enmarcado este inicio en las redes sociales en el programa de evangelización Misión Metrópolis
El Arzobispado de Barcelona ha iniciado su presencia institucional en las redes sociales con un mensaje en twitter que el cardenal-arzobispo Lluís Martínez Sistach ha escrito desde Cuba, donde está acompañando al Papa Benedicto XVI en su visita apostólica a la isla caribeña.
«Un saludo a todos desde Santiago de Cuba, con el Santo Padre, ciudad de donde fue arzobispo San Antoni M. Claret, con el que comparto lema episcopal: La Caridad de Cristo nos urge», ha sido su primer mensaje en twitter, justo antes de participar en la misa presidida por el Papa por el 400 aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
Esta incorporación a las redes sociales «será un medio privilegiado para hacer aún más estrecha la vinculación entre los fieles de Barcelona y su pastor, sobre todo en el día a día», han explicado las mismas fuentes.
Según el cardenal Martínez Sistach, «las redes sociales son hoy día un espacio evangelizador de gran importancia».
De hecho, el pasado sábado, cuando el cardenal concluyó la misa que ofició en la basílica de la Sagrada Familia, emplazó a las numerosas familias presentes «a continuar en contacto a través de las redes sociales».
Fuentes del arzobispado han enmarcado este inicio en las redes sociales en el programa de evangelización Misión Metrópolis, que pretende, entre otras cosas, reevangelizar la conurbación barcelonesa modernizando los contenidos y las formas de los mensajes de la iglesia católica.
(Rd/Efe)