Nuevo libro de Nando en PPC

El oficio de creer

La fe del "creyente todoterreno"

El oficio de creer
El oficio de creer, de Nando en PPC

La fe, más que creer, es estar con Dios. Y el «oficio de creer» es el aprendizaje y la artesanía de descubrir, como en un jeroglífico, los signos de esa presencia

(PPC).- Los Seres Absolutos son muy aburridos. Son perfectos, infinitos y todopoderosos. Incluso necesarios. Pero son aburridos. Un Padre, en cambio, por mucho dios que sea, es otra cosa. Y si fuera lo mismo por exigencias del guión, sería distinto por esas locuras del alma propias de un amor gratuito.

Desde esta perspectiva -puntualiza Nando, el autor de «El oficio de creer» (PPC)-, la creación salida de sus manos es el mejor regalo que un padre pueda hacer a sus hijos y la gran oportunidad, sobre todo, de revelarse y encarnarse en sus barrios y en su propia vida cotidiana.

La fe, más que creer, es estar con Dios. Y el «oficio de creer» es el aprendizaje y la artesanía de descubrir, como en un jeroglífico, los signos de esa presencia.

Y, lejos de un espiritualismo «todoceleste» -añade con un toque de humor-, la fe del «creyente todoterreno» será entonces el fondo que queda cuando se apura la vida. El sueño cumplido de una Nueva Creación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído